DE BUENA FUENTE  

¿QUE LES CUESTA?

Los Servidores de la Nación por fin se pusieron las pilas, y este miércoles  efectuaron sin contratiempos la segunda fase de inmunización contra el Covid-19, en Saltillo.

El martes fue un caos en las instalaciones de Canacintra, pues se acabaron las vacunas antes que la larguísima fila de personas que esperaban impacientes  su turno para la aplicación del biológico.

Tal situación  generó  gritos, improperios, manotazos y groserías mayores en contra de los organizadores.

Pero este miércoles, la fila caminó con fluidez, las vacunas alcanzaron y todos salieron contentos e inmunizados. Cuando quieren, pueden.

 

RASCA BUCHES

La revista Proceso publica que la DEA investiga al director de CFE, Manuel Bartlett, por la muerte del agente Enrique Camarena, hace 36 años.

También afirma que el ex secretario de Gobernación, Bartlett Díaz, es  investigado por el homicidio del periodista  Manuel Buendía, en  1984.

Tal parece que el funcionario federal resulta actualmente  incómodo para importantes grupos de poder económico, que intentan revivir y actualizar viejos temas para presionar y tomar venganza del  titular de la CFE.

A lo mejor se les olvida que, en su calidad de ex secretario de Gobernación, tuvo y tiene acceso a información confidencial y privilegiada.

Un personaje de la Cuarta Transformación advierte que estos grupos que le reviven lo de Camarena y Buendía,  le están rascando las fauces al tigre.

 

PROTAGONICO

El líder de la Canaco Sabinas, Guillermo Garza,  criticó hace unos días el formato de asignación de contratos de la CFE a productores de la región.

De inmediato, empresarios carboneros calificaron de protagónico e ignorante al dirigente comercial, que al parecer habla mucho y de todo, sin conocimiento de causa.

Los productores le recordaron que la economía de la región depende del carbón, y que sin pedidos de la CFE, difícilmente el sector comercial puede sobrevivir.

Algunos empresarios señalaron que van solicitar una reunión con el líder comercial, para pedirle que en lugar de hablar de lo que no sabe, mejor se preocupe por dar resultados en la Canaco.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor