Cultura Coahuila difunde convocatoria para salas de lectura mediadoras y mediadores voluntarios

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), da a conocer la Convocatoria para Salas de Lectura, Mediadoras y Mediadores coahuilenses, que estará vigente hasta el 30 del presente mes.

La Secretaria de Cultura coahuilense, Ana Sofía García Camil, señaló que esta convocatoria se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Publicaciones del Programa Nacional de Salas de Lectura.

“Por nuestras parte participa la Dirección de Cultura Escrita, y es con esta convocatoria que invitamos a formar parte de la nueva generación de mediadoras y mediadores voluntarios de lectura de Coahuila”, dijo.

Agregó que quienes deseen participar de esta convocatoria deberán presentar por escrito una propuesta de comunidad lectora que sea dirigida a poblaciones, donde la lectura puede ser un vehículo de inclusión.

“La propuesta por escrito deberá ser remitida en atención al Programa Nacional de Salas de Lectura vía correo electrónico a la dirección: seguimiento.saladelecturacoah@gmail.com“.

Finalmente, la funcionaria estatal indicó que para mayores informes se puede acudir al Centro de las Letras Óscar Flores Tapia, en la Coordinación de Fomento a la Lectura, con dirección en calle Juárez 319, Zona Centro, o comunicarse al teléfono 844 410 0594.

“También ponemos a su disposición el link: https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/salaslecturacoahuila/ donde los interesados encontrarán todos los detalles de esta gran convocatoria”, finalizó la funcionaria.

(EL HERALDO)