Comienza vacunación a mayores de 18 años en la frontera, para abrir el paso a Estados Unidos  

 A Coahuila le tocará después de Baja California, Sonora y Chihuahua

Las personas mayores de 18 años residentes de la frontera de México con Estados Unidos ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19, quienes serán inoculados con el antídoto unidosis Janssen, de los laboratorios Johnson y Johnson. Este programa sólo se aplicará a quienes habiten en alguno de los 39 municipios adyacentes al país vecino establecidos por la Secretaría de Salud, incluidos los municipios fronterizos de Coahuila.

El registro se realizará de manera digital en el sitio web “Mi vacuna” del Gobierno Federal; el objetivo para esta etapa, será de aproximadamente 2 millones 234 mil 853 personas inmunizadas en Baja California, Sonora Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por lo pronto, este jueves comenzó la vacunación universal en Baja California, con el objetivo de que sea inmunizada la totalidad de la población mayor de 18 años en 10 días.

Después de Baja California seguirá Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En total son 39 municipios de la frontera donde la población será vacunada en general

La finalidad de vacunar a los ciudadanos de los estados del norte del país es reabrir lo más pronto posible la frontera terrestre con Estados Unidos, al menos para los residentes de los estados fronterizos que ya hayan sido vacunados. (AGENCIAS)