Ante nulo apoyo de Federación, Municipio y Estado han concretado 10 proyectos urbanos con ‘Vamos a Michas’ 

En dos años y cinco meses de administración del alcalde Chema Morales Padilla, la dirección de Obras Públicas de Ramos Arizpe no ha contado con presupuesto federal para ser apoyados en 10 proyectos de infraestructura en la zona urbana, según informó Omar Limón Lara, titular de esta dependencia.

“Las 10 obras en las que no tuvimos respuesta de la Federación, el gobierno del estado le entró junto con nosotros con el Vamos a Michas. Estamos hablando de ocho plazas públicas en la zona urbana. También se solicitó el apoyo en los dos paseos urbanos, tanto en Haciendas como Alameda y fuimos ignorados por la federación. Cabe señalar que el trabajo en las plazas públicas se ha realizado gracias a la coordinación entre nuestro alcalde y el gobernador” declaró el funcionario.

La dependencia municipal dejó de recibir en 29 meses de administración poco más de 10 millones de pesos, recurso que en administraciones anteriores era utilizado para el embellecimiento urbano así como la remodelación y construcción de espacios públicos y áreas verdes.

Limón Lara recordó que al no contar con dicho presupuesto de la federación durante 2020, el gobierno del estado encabezado por Miguel Riquelme gracias al programa ‘Vamos a Michas’ aportó hasta 60 millones de pesos para la obra pública en el municipio, tanto en área urbana y rural. (EDUARDO SERNA)