Angelito, guerrero que lucha contra el cáncer, necesita el apoyo de todos 

Ángel Emanuel Mata Gómez, ramosarizpense de 3 años de edad, lucha desde muy temprano en su vida contra el osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso que comienza en la células de la estructura ósea en huesos largos como los de las piernas o brazos, dificultando su movilidad.

El grupo ‘Guerreras Por la Vida’ lo ha aceptado como uno de sus miembros desde el año de edad, momento en el que le fue detectada la enfermedad, y tras constantes acciones para recaudar fondos con el objetivo de cubrir consultas y terapias durante el mes de junio, se convoca a la ciudadanía para apoyarle.

Su madre, Gabriela Gómez, y Javier Flores Fermín, coordinador de ‘Guerreras por la Vida’ en el DIF municipal, explicaron que el apoyo es a través de la donación de taparroscas, ya sea de refrescos, agua, jabones líquidos o detergentes para la ropa, las cuales servirán para ser canjeadas y así apoyar en los gastos médicos del pequeño.

“Permanentemente estamos recolectando taparroscas y este mes de junio se lo estamos dedicando a Angelito que es uno de nuestros guerreros más pequeños, ya con dos años de estar perteneciendo al grupo. El pequeño lucha contra el cáncer y otras complicaciones médicas que han surgido por esta enfermedad” expuso Flores Fermín.

Los centros de acopio se ubican en el DIF Ramos Arizpe, con un horario de atención de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, así como en los supermercados MERCO en la colonia Manantiales Del Valle y Escorial; al exterior de estos sitios se encuentran contenedores en forma de corazón donde se puede depositar el material.

“Entonces todas las taparroscas que se logren juntar este mes en curso, estamos invitando a todo mundo, a empresas y la sociedad en general” agregó el coordinador de Guerreras por la Vida.(EDUARDO SERNA)