Suman esfuerzos en Ramos Arizpe para dar alimento a personas de escasos recursos 

La asociación civil ‘Broncos Por Siempre de Ramos y para Ramos’, como labor social y siendo una agrupación comprometida con la comunidad ramosarizpense, ha apoyado entregando comida caliente sin costo alguno a cinco mil personas de escasos recursos que habitan en la ciudad, esto en ocho meses de haberse implementado esta actividad.

Juan Antonio Peña Mery, representante y fundador de la asociación expuso que, tanto la agrupación como la población interesada en ayudar, han contribuido para que familias enteras se alimenten, sobre todo en un periodo complicado como lo ha sido la pandemia del COVID-19.

“Ocho integrantes como fundadores conforman la asociación en Ramos desde hace cuatro años, estimamos que, de lunes a viernes desde hace ocho meses entregamos 25 platillos por día a personas que van desde adultos mayores en abandono, niños que no tienen que comer, personas con capacidades diferentes, migrantes y personas en situación de calle” explicó el representante.

“La actividad la hacemos sumando esfuerzos con la sociedad de Ramos que guste sumarse además del bolsillo de la propia asociación, es un acto al que estamos comprometidos y queremos seguir apoyando” agregó.

De manera recurrente, declaró Peña Mery, acuden a repartir los platillos de lunes a viernes a partir de la una de la tarde en el quiosco de la Plaza de Armas frente a la iglesia San Nicolás de Tolentino, el Hospital Ixtlero y la plaza Venustiano Carranza.

“El proyecto como tal de la asociación tiene cuatro años sin embargo hemos empezado desde hace ocho meses a preparar los alimentos apoyando en Ramos a quien no tenga un plato de comida en la mesa. Es una actividad que movió voluntades a causa de la pandemia” declaró

Parte del menú que se prepara incluye: papitas a la mexicana, mole con arroz y frijoles, fideos, discada, burritos, pollo en salas verde, entre otros alimentos.

Hizo un atento llamado a la población que guste apoyar en la alimentación de personas vulnerables, a comunicarse al teléfono 722-594-3498 o bien acudir personalmente al domicilio de la asociación ubicada encalle Rodolfo Cabello #884, en zona centro de Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)