Saraperos apalea 11 a 3 a Sultanes en el Madero

 

 Miguel Peña lanzó 6 entradas de 3 carreras y 5 ponches en la paliza de Saraperos 11 a 3 a Sultanes de Monterrey, contando con descarga ofensiva saltillense con 12 imparables para castigar el pitcheo regio y asegurar el primero del Clásico del Norte. 

El zurdo mexicoamericano comenzó su trabajo colgando cero en la primera entrada, incluido ponche a Eddy Martínez, mientras sus compañeros le ponían número a la pizarra en la baja de ese inning.

Manny Rodríguez abrió el ataque con imparable contra Dallas Martínez, seguido de sencillo de Henry Urrutia al derecho, en error del tiro de Ramiro Peña a la antesala anota Rodríguez la de la quiniela.

Miguel Peña seguía tejiendo su labor con argolla en el segundo episodio, cerrando con ponche a Amadeo Zazueta, mientras que en el tercer capítulo retiraba en 4 bateadores, pasando con la velocidad a Alí Solís, motivando a la ofensiva para armar rally definitivo de 6 carreras.

Rainel Rosario se embasó en error de Javier Salazar, se robó la intermedia y anotó con hit de Manny Rodríguez; siguieron imparables productores de Henry Urrutia para remolcar a Juan Pérez y de Kennys Vargas para mandar a home a Manny Rodríguez.

El ataque continuó con doblete de Ricardo Serrano que encontró casa llena para mandar al pentágono a Urrutia y Vargas, para sacar del juego al abridor Dallas Martínez; Carlos Rodríguez saludó a Carlos Machorro con sencillo al derecho y Josuan Hernández anotó la séptima de Saltillo.

En la loma de las responsabilidades el zurdo Miguel Peña seguía maniatando a los fantasmas grises, pues la cuarta entrada la retiró en riguroso orden dominando a Eddy Martínez, Víctor Mendoza y Anthony Giansanti.

Fue hasta la quinta entrada que pudieron marcar los regios con tres carreras, Alí Solís con doble produjo a Christian Villanueva y sencillo de José Cardona para remolcar a Amadeo Zazueta y Alí Solís, pero Miguel Peña metió el brazo para dominar a Ramiro Peña y ponchar a Víctor Mendoza.

El abridor de Saraperos Miguel Peña vino a cerrar su buena labor en el juego completando seis entradas de labor, espació 7 hits, 3 carreras, 2 bases a cambio de 5 ponches para apuntarse con todo merecimiento el triunfo.

La ofensiva sarapera se hizo presente con par de rayas más en la baja de la sexta, Rainel Rosario abrió con hit y anotó más adelante con wild pitch de Miguel Aguilar; Manny Rodríguez siguió con doblete y anotó con sencillo de Josuan Hernández.

Del bullpen llegó el derecho Saúl Castellanos que ha mantenido una gran consistencia, para retirar a Alí Solís, José Cardona y Ramiro Peña para colgar otro cero a los regiomontanos, mientras Juan “Superman” Pérez cerraba el marcador con cuadrangular de dos carreras para llevarse por delante a Rainel Rosario.

En la octava se dio el regreso de Mario Meza retirando en riguroso orden a los Sultanes pasando con la velocidad a Anthony Giansanti y en la novena Carlos Félix cerró el juego para dejar cifras definitivas de 11 a 3 en favor de Saraperos. (EL HERALDO)