SALTILLO, S.A.  

+SEGÚN SE desprende del resultado de las elecciones y de las actividades de los candidatos del partido Movimiento Ciudadano, el candidato natural que tendrán para la presidencia de la República, sería el Gobernador de Jalisco, Enrique ALFARO. En Coahuila, ¿Raúl SIFUENTES seguirá al frente de dicho partido?

+TRIVIA: ¿Cuál era el oficio de Aladino, antes de encontrar a la Lámpara Maravillosa?

+NUNCA SE imagino Roberto PIÑA, que en alguna ocasión sería presidente municipal. Luego de andar ayudando a Javier GUERRERO, le dio por participar en las elecciones del municipio de Frontera, y gano. Por el otro lado, siguen con los mismos candidatos y gente ya muy vista, que no ofrece alternativas al electorado.

+UN DÍA como hoy, pero de 1950, la ciudad de Piedras Negras adopta su Escudo de Armas.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Aracely VILLARREAL CARRANZA, Manuel FLORES REVUELTA, Luz Ma. FUENTES DE LA PEÑA, Adib NAME SAADE-en Nueva Rosita-, Humberto VILLEGAS SANCHEZ-en Monclova-, Francisco Javier TREVIÑO AGUIRRE, Jesús VELARDE ALVAREZ-en Monclova-, Armando MARTÍN SOBERON y si viviera, Luis Horacio SALINAS AGUILERA (q.e.p.d.).

+LOS MUNICIPIOS de Castaños, Abasolo y Escobedo cayeron en manos de la oposición al PRI. Estos municipios con fuerte presencia campesina, así como otros tantos en el Estado han sido olvidados por la Confederación Nacional Campesina, a cargo del ex-gobernador de Durango, Ismael HERNANDEZ DERAS, no se preocupa por ellos ni atiende sus necesidades y carencias. Aunque el secretario de Desarrollo Rural, José Luis FLORES MENDEZ es campesino y ex-dirigente del PRI, no le alcanza el tiempo ni el presupuesto para atender sus quejas y menos cuando estas van a dar a dependencias federales, como el Registro Nacional Agrario, Comisión Nacional del Agua y varias más.

+LA PALABRA árabe que se utilizaba para una cantidad desconocida era «Shei». Esta se trascribió al griego como “Xei”. Finalmente, se acortó y quedó como “X”. Por eso “X” es un numero cualquiera. El pianista y saxofonista de Jazz, Billy Tipton, famoso entre 1940 y 1960, se casó tres veces, pero nunca tuvo sexo con sus esposas. Decía que había sufrido un accidente automovilístico que lo inhabilitaba para hacerlo. Recién al momento de su muerte, sus esposas y sus hijos adoptivos descubrieron que Bill era una mujer.

+TAMBIEN SE menciona como «presidenciable» al ex-rector de la UNAMM, Juan Ramón DE LA FUENTE, actual representante de México ante las Naciones Unidas y gente de prestigio y conocedor de la problemática del país.

+SE INICIO en esta semana el proceso de valoración para 200 pacientes candidatos a cirugías de cataratas dentro de las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor, cuyas gestiones solicitaron al alcalde Manolo JIMENEZ SALINAS.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES. SALUD: La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que no te gusta.

+SABÍA USTED Que, se estima que 65 millones de mexicanos tienen diabetes.

+RESPUESTA A TRIVIA: Era ladrón.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga Usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor