Regresaría Coahuila a una completa normalidad en octubre: MARS

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este miércoles que, de continuar en Coahuila los buenos indicadores que actualmente se presentan en lo que se refiere al control del COVID-19, en el mes de octubre podrían estar reactivadas al cien por ciento las actividades económicas, culturales, deportivas y educativas, con lo que la entidad irá regresando a una completa normalidad, y estar en otras condiciones muy distintas a las que lamentablemente se vivieron con la pandemia.

El mandatario estatal señaló lo anterior en su mensaje, al encabezar este miércoles en Palacio de Gobierno el anuncio de expansión de la empresa Voss Automotive, ubicada en el municipio de Arteaga, mediante una inversión de 21 millones de dólares, que traerá consigo la generación de 512 empleos más para la Región Sureste.

Tras señalar que en las próximas semanas y meses se continuará anunciando la llegada de empresas en las distintas regiones de Coahuila, Miguel Riquelme agradeció  a la empresa Voss Automotive por la colaboración que tuvo esta compañía con el Gobierno del Estado en los tiempos difíciles de la pandemia, además de ser socialmente responsables como las demás empresas que se instalan en la entidad y sobre todo generosos con el pueblo coahuilense, según manifestó.

“Habremos de terminar, si los números o los indicadores siguen así, con la reactivación económica al cien por ciento, con la reactivación de actividades culturales, deportivas y educativas para el mes de octubre, y en ese sentido, Coahuila irá regresando a la completa normalidad, lo cual nos permitirá estar con otras condiciones muy distintas a las que lamentablemente vivimos con los efectos de la pandemia”, señaló el mandatario coahuilense.

El Gobernador destacó que actualmente se trabaja también en la planeación del ciclo escolar 2021-2022 para preparar a los profesionistas que representan la mejor mano de obra calificada que solicitan tanto las empresas ya instaladas en Coahuila, como las nuevas que están llegando a la entidad.

Además, refrendó el apoyo de su gobierno para todos aquellos empresarios que tienen interés por instalarse en el estado, y a los que ya se encuentran aquí desde hace tiempo e indicó que se continuarán generando garantías para las industrias que decidan invertir en Coahuila y las que buscan seguir creciendo.

“Nosotros siempre damos la bienvenida a los proyectos nuevos y de expansión que generan empleo y también generan oportunidad de crecimiento”, manifestó el Gobernador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)