Quedan activados todos los servicios de hospitales del sector Salud

Al ser los principales problemas del estado la obesidad, hipertensión y cáncer, todos los hospitales del sector Salud ya están habilitados y liberados para la atención de enfermedades crónico-degenerativas y demás padecimientos, informó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Lo anterior, luego que, con más de un año de pandemia, se tenían reconvertidos algunos centros médicos y otros que suspendieron operaciones.

“Ya está prácticamente todo en los hospitales, el estado nos dotó de aparatos de parascopia y endoscopia y en diversos hospitales vamos a impulsar las cirugías con mínima invasión”, explicó.

El funcionario estatal señaló como ejemplo que se trabaja con diversas cirugías a pacientes dentro del programa “Cambiando Vidas”.

Dijo que tan sólo de este proyecto se van a trabajar 250 cirugías entre bariátricas, orejas pegadas, paladar hundido, operación de rodillas, entre otros.

Subrayó que como único estado que activó las cirugías, la Federación les está apoyando con recursos para llevar a cabo estas intervenciones.

“También tenemos un programa de enseñanza a los niños, maestros y papás para orientarlos a comer y hacer deporte donde hemos habilitado a más de 5 mil personas vía internet”, indicó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)