Mantiene Facultad de Medicina recepción de cabello para fabricación de pelucas oncológicas

A beneficio de personas con cáncer

El Comité Estudiantil de la Facultad de Medicina perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), mantiene vigente su campaña de donación de cabello que es llevado al Taller de Pelucas Oncológicas de Coahuila, situado en el Hospital General de Saltillo, para la fabricación de estos aditamentos en beneficio de personas que a raíz de quimioterapias contra algún tipo de cáncer han perdido el suyo.

Para este efecto, Jessica Yaneth Jara Sánchez, presidenta del citado Comité Estudiantil, explicó que la extensión mínima para donar debe ser de 13 centímetros de cabello trenzado, seco y limpio.

Asimismo, detalló que las aportaciones se reciben de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la sede de esta Facultad, ubicada en Francisco Murguía 210, Zona Centro.

«Formalmente tenemos dos años aproximadamente que la escuela sirve como centro de acopio para cualquier persona interesada en realizar alguna donación de cabello. Lo que nosotros buscamos es que la población quiera ayudar y podamos dar un granito de arena», comentó este miércoles para EL HERALDO, Jara Sánchez.

«Las personas que trabajan en la Facultad nos hacen el favor de recoger el cabello, nos avisan y lo recolectamos para entregarlo a los centros específicos para su recepción». (OMAR SOTO / EL HERALDO)