Luego de 15 meses, llega el primer crucero a Cozumel

Foto: Twitter @CarlosJoaquin

 Después de 15 meses, este miércoles llegó al puerto de Cozumel, en Quintana Roo, el primer crucero turístico procedente de Nassau en las Bahamas de donde zarpó el pasado 12 de junio.

Tras más de un año sin ver una embarcación turística, los pobladores del puerto turístico de Cozumel, recibieron con algarabía a los más de mil pasajeros que viajaban en el crucero Adventure of the Seas.

La embarcación atracó en las instalaciones de la SSA localizada en la Isla de las Golondrinas, puerto dedicado al amarre de este tipo de navíos en la popular ruta turística del mar del caribe.

El Hotel flotante propiedad de la empresa Royal Caribbean, tiene la capacidad de albergar a cerca de 3 mil 500 pasajeros, sin embargo, en su primera aventura después de una larga espera en el astillero a causa de la epidemia del coronavirus la embarcación contó solo con poco más de mil pasajeros, los cuales traerán derrama económica al paradisiaco puerto.

La embarcación zarpará este mismo miércoles en su travesía por el caribe rumbo a Grand Bahama, sin embargo, antes de esto, se realizará una ceremonia protocolaria de bienvenida por parte del gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquín Gonzales, el vicepresidente de la Royal Caribbean International para Latinoamérica, Alberto Muñoz y el alcalde de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis. (EL HERALDO)