LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de premio mayor, el presidente da a conocer avances de lo que será la segunda temporada de la rifa para el 15 de septiembre resaltando una bolsa de terrenos, casas, departamentos y un palco en el Estadio Azteca que era propiedad de Lotería Nacional y que fue adquirido en el periodo neoliberal. Aseguró que todos lo recaudado será utilizado en beneficio de la gente que menos tiene. Informó que el cachito costará 250 pesos y serán 2 millones de billetes, “a partir del viernes se podrán comprar en la zona metropolitana y a partir del lunes en todo el país.”

Aseguró que la próxima semana quedará solucionado el tema de medicamentos para niños con cáncer, dijo que el gobierno ha comprado, con el apoyo de la ONU, todas las claves que se necesitan para que no falte ninguna medicina.

Respaldó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de que hoy dará a conocer parte de los resultados del dictamen que señale qué propició el accidente de la Línea 12 del metro. “Cuenta con todo nuestro apoyo… independientemente de que se castigue a los culpables, nosotros vamos a apoyar para que vuelva a funcionar el metro, es muy necesario para la gente…”

Lamentó que la CDMX haya sido objeto de una campaña negra por parte de los adversarios y que se haya utilizado el accidente del metro y de los niños con cáncer para envenenar a la gente.

Manifestó que aunque han querido enfrentar a Claudia y a Marcelo por el tema de la L12 no han podido y ni podrán, lamentó que los conservadores estén preocupados porque no tienen candidatos honestos para la próxima contienda presidencial.

Resaltó toda la operación de la SEDENA para llevar las vacunas a la frontera e iniciar el programa de inmunización para mayores de 18 años en adelante, dijo que aunque no se tiene una fecha para reabrir la frontera con Estados Unidos se realizarán todos los protocolos para que sea lo antes posible.

Mostró cómo en una una reunión por zoom con diversos intelectuales orgánicos, Héctor Aguilar Camín le llamó pendejo. “Hay una decadencia…por suerte estamos en una transformación…”

Finalmente, reafirmó que en septiembre de 2024 se retira a Palenque para cuidar  sus árboles y  escribir un libro sobre el pensamiento conservador. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)