En 6 meses se han cubierto 65 mil metros cuadrados de bacheo en Ramos Arizpe 

Un total de 65 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica caliente ha sido colocada para resolver el problema de baches tanto en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe, trabajos realizados por ocho cuadrillas municipales en un lapso de seis meses, informó José Ángel Soto Díaz, director de bacheo en el ayuntamiento.

“Continuamos con los trabajos de bacheo en diferentes colonias, hay que recordar que el rezago grande que teníamos se ha disminuido reparando el bache natural por el tránsito vehicular y las reparaciones que realizamos con COMPARA, este último siendo mínimo” declaró el director.

Soto Díaz mencionó que en la zona rural se han aplicado más 15 mil metros cuadrados de asfalto en 12 caminos rurales, destacando dicha acción en tramos ubicados en el cañón de Hipólito, región donde habitan más de 200 familias.

“Por instrucción de nuestro alcalde hemos acelerado el paso en el área rural reparando más de 35 kilómetros de camino con bacheo en el tramo Hipólito-Tortuga también en el camino a Paredón el cual quedó reparado al 100 por ciento” mencionó.

Otros ejidos como Santo Domingo y Acatita serán atendidos en este tema, ya que por más de 8 años no han sido atendidos los tramos carreteros que conectan con estas comunidades.

“En el camino hacia Mesón del Norte se repararon más de cinco kilómetros en un lapso no mayor a un mes. También estaremos visitando otras arterias vehiculares que conectan con ejidos del cañón de Hipólito” expuso Soto Díaz.

En la zona urbana se han aplicado hasta 50 mil metros cuadrados de asfalto en más de 30 colonias entre los meses de enero y junio, atendiendo sectores como Analco, Mirador, Cactus, Lomas Del Valle y Valle Poniente. (EDUARDO SERNA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.