“El compromiso es muy grande, y lo voy a cumplir”  

Se compromete Chema Fraustro a ser un alcalde cercano a la gente y que les supo resolver sus problemas

El alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, reafirmó su compromiso de ser un edil cercano a la gente, tomando como guía el hacer lo necesario para resolver sus problemas y buscar su progreso. En una visita realizada este miércoles a las oficinas de El Heraldo de Saltillo, el próximo alcalde de la capital del estado señaló que, el haber alcanzado una victoria contundente con casi 170 mil votos a su favor, es para él un gran compromiso con toda esa gente que votó por él y con todos los habitantes de Saltillo. “Es un gran compromiso, y lo voy a cumplir”

Fraustro Siller indicó que su plan de gobierno dará continuidad y reforzará las acciones exitosas que el actual alcalde, Manolo Jiménez Salinas, ha incorporado en favor de la ciudadanía como los grupos de seguridad por WhatsApp, en los que se atienden reportes por parte la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a bien de evitar o controlar situaciones de riesgo que atenten contra la integridad de las familias saltillenses.

También dijo que le dará continuidad al exitoso trabajo que se ha tenido en la dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, lo cual ha propiciado que el crecimiento de la ciudad se lleve en orden, y particularmente a la oficina del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, que está certificada como la mejor a nivel nacional. “Hay que ser eficientes y amables con nuestros comerciantes”, señaló.

Aunado a lo anterior, remarcó que, en las mesas de trabajo previas a su campaña, pudo reunirse y convivir con asociaciones, organizaciones y colectivos, integrados por diversos sectores de la población, en los que recogió sus inquietudes, mismas que plasmará en esquemas diseñados para otorgar apoyos a grupos vulnerables suspendidos por el Gobierno Federal, impulsar la reactivación económica y potenciar las condiciones para que la capital coahuilense atraiga más empresas y empleos.

“Voy a atender lo que las colonias me pidieron, es diferente lo que una colonia tiene de necesidad a otra, aunque este muy cerca, hubo quienes no me pidieron más que darles seguridad en su patrimonio con escrituras, otras tienen necesidades de alumbrado y pavimentación”, señaló.

COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD

El priista destacó que en su administración se priorizará la seguridad de los saltillenses y agregó que -además de la permanencia de los grupos de WhatsApp- ampliará la instalación de cámaras de vigilancia en sectores estratégicos de la ciudad, con apoyo del Gobierno de Coahuila que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solis, de quien reconoció su liderazgo, seriedad y entereza para hacer frente a las problemáticas de la sociedad coahuilense.

“Saltillo es una comunidad que no nada más está segura, se siente segura. La percepción de la gente es que aquí estamos seguros y eso no debe cambiar, debemos de mejorarlo”, aseveró.

“Todas las cosas que son buenas van a continuar, la gente quiere que la seguridad siga y vamos a hacer lo que sea necesario por la seguridad, hay que seguir invirtiéndole fuerte a los temas de alta tecnología en la seguridad”, agregó.

El alcalde electo dijo esperar que su trabajo y empeño al frente de Saltillo se refleje -al concluir su período de tres años- en que sea recordado como un alcalde que pudo resolver sus problemas.

“Me gustaría que me recordaran como un alcalde que les resolvió sus problemas, que estuvo cerca de ellos. Que cuando se le requirió resolvió, pero sobre todo que les solucionaste los problemas”, puntualizó.

Respecto al tema de los espacios públicos para la sana convivencia, Chema Fraustro aseguró que conceptos como el de la Ruta Recreativa continuarán vigentes al asumir su cargo, al considerar que el deporte y la activación física son vitales para la salud de las personas, aunque señaló que se está estudiando si se seguirá llevando a cabo en el mismo lugar, o se reubica a alguna otra parte, para lo cual consultará con los usuarios de la misma.

Por otra parte, dijo que buscará desarrollar más actividades en sitios como los Biblioparques Sur y Norte, con el propósito de que sean más frecuentados por la comunidad para darles un mayor sentido de pertenencia y aprovechamiento.

Dijo también que continuará apoyando al sector empresarial para la apertura de más negocios y la llegada de más industria, pues aseguró que el empleo es la mejor manera de otorgarle seguridad a los ciudadanos.

“Hay que continuar con la gran tradición de Saltillo, de educación y seguridad, continuar logrando que Saltillo sea la mejor capital de México”, mencionó.

“Saltillo es el fruto del trabajo de mucha gente que ha hecho que Saltillo sea lo que es hoy en día. Necesitamos generar proyectos con seriedad para que siga siendo así” finalizó. (OMAR SOTO | JOSÉ TORRES |) (FOTOGAFÍAS: MARIANA FALCÓN)