DE BUENA FUENTE

MOTIVOS

No es de extrañar que el senador con licencia, Armando Guadiana Tijerina, hable mal del director de la CFE, Manuel Bartlett.

Tampoco extraña que extrañe y pida el regreso de Micare al negocio de carbón, pues es sabido que era uno de los principales proveedores de este mineral, mismo que por cierto, compraba a infimo costo y vendía a precio caro.

En su momento, Guadiana quiso aprovechar la relación con el presidente Andrés López para intentar mangonear al titular de la Comisión Federal de Electricidad.

Pero Bartlett lo corrió de su oficina y jamás le volvió a aceptar una llamada, lo que tiene enfadado al minotauro.

Las tropelías de Armando en sus negocios con Micare están documentadas, y Santana Guadiana presiona para el regreso de esta empresa debido a que Minera Carbonífera le adeuda más de 800 millones de pesos por concepto de entrega de carbón, y no le quiere pagar. ¡Lastimaaa Margarito!

 

CÉSAR Y EL PRI

Anda fuerte el run run de que el ex candidato a la alcaldía de Monclova, Cesar Flores, se arregló en lo oscurito con el PRI.

Trascendió que el ex aspirante, cuyo slogan es “voy derecho y no me quitó”, en realidad se desvió a favor del Partido Revolucionario Institucional a cambio de varios puestos de gobierno en el ayuntamiento local.

César se comprometió a golpear mediática y políticamente al entonces candidato del PAN a la alcaldía, Mario Dávila, y al ahora fallido aspirante a diputado federal, Alfredo Paredes.

Hay que decir que Flores Sosa no aceptó dinero a cambio del acuerdo con el tricolor, aunque pidió varias direcciones municipales para su gente cercana.

 

LOQUILLO

Una autentica chiva en cristalería resulto el regidor electo de Nueva Rosita, Gadiel Sosa, que ahora se ostenta como el responsable del triunfo de Mayito López en la reciente elección a alcalde.

El operador morenista asegura que siete días antes de la elección, el equipo del ahora alcalde electo era un galimatías, sin pies ni cabeza.

Pero que afortunadamente lo designaron coordinador de un sector, y junto a siete ángeles guerreros, enderezó al Titanic y lo condujo al triunfo.

Gadiel ahora presiona al alcalde electo para que le entregue varias direcciones municipales para su gente, y en caso de que niegue, advierte que le volteará en contra el resto del cabildo y otros próximos funcionarios locales.

¡Que alguien lo calle!

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor