Consejos para ahorrar energía en tu recibo de la luz con CFE

Durante este último año hemos cambiado muchos de nuestros hábitos. Nos adaptamos a una nueva realidad con clases virtuales en casa, trabajo a distancia y más horas de luces, televisores y otros aparatos eléctricos encendidos, por esta razón debemos también aprender a controlar nuestro consumo energético, para evitar pagar altas tarifas, y esto parte de un profundo conocimiento de nuestro recibo eléctrico, mismo que puedes consultar en línea, siguiendo los pasos que explican en la web especializada appcfecontigo.com.mx.

Si logramos utilizar la energía eléctrica de mejor manera podremos tener ahorros considerables cada bimestre, es por eso que debemos eficientar y moderar el uso que le damos a los diferentes aparatos eléctricos de nuestro hogar, ya sea cambiando nuestros hábitos o utilizando alguna tecnología disponible.

Además, ahorrar electricidad es benéfico para el medio ambiente, pues ayuda a combatir el calentamiento global y por consiguiente el cambio climático.

Dependiendo tus hábitos de consumo, te damos cinco consejos que podrían funcionarte para tener un ahorro considerable en tu recibo:

  1. Si utilizas computadora de escritorio o laptop activa la opción de ahorro de energía, reduce el brillo de la pantalla y cierra las aplicaciones abiertas que no estés utilizando. Cuando hayas terminado, apaga el monito y el regulador, si es que utilizas uno.
  2. Si eres gamer, te revelamos algo que quizá no sabías: tu consola consume hasta 10 veces más energía que otros aparatos, por eso es importante que actives la opción de ahorro de energía, mantengas su software actualizado y sus escotillas de ventilación bien limpias. De la misma forma, desconéctala, junto con sus accesorios, cuando hayas terminado tus partidas.
  3. Mantén limpia tu televisión y colócala en un lugar ventilado, para evitar que se caliente y utilice más electricidad; ajusta el brillo y contraste y, muy importante, apágala y desenchúfala cuando no la estés usando.
  4. Sustituye tus focos incandescentes por focos ahorradores o led. Coloca cortinas de colores claros u opta por abrirlas durante el día para que la luz natural haga su trabajo y no tengas que encender tu iluminación artificial.
  5. Revisa si en tu casa existe alguna fuga, para esto desconecta todos tus aparatos y revisa el movimiento de tu medidor, el cual debería detenerse, si no lo hace llama a la CFE y repórtalo.

Siguiendo estos consejos, con toda seguridad tu próximo recibo de luz vendrá con ahorros significativos. También te recomendamos que cuando compres un aparato nuevo revises que cuente con el certificado de ahorro energético.

Si en tu hogar cuentas con aire acondicionado, es recomendable usarlo lo menos posible y preferir en todo momento la ventilación natural, abriendo las ventanas y permitiendo la circulación del aire.

También puedes optar por adquirir un sistema de producción de energía de celdas solares, en el mercado existen diversos paquetes configurados de acuerdo a las necesidades de cada hogar o negocio. Muchas personas optan por esto cuando pagan cantidades muy altas en sus recibos y de esta forma reducen drásticamente sus consumos.