Coahuila avanza en el respeto irrestricto de los derechos humanos  

Gobierno del Estado participa en Mesa de Trabajo para el Combate y Erradicación de Crímenes de Odio.

La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación de Coahuila (DPIPD) participó en la Mesa de Trabajo Interinstitucional del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas de la comunidad LGBTTTI+, que se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Congreso del Estado.

Patricia Yeverino Mayola titular de la DPIPD, refrendó el compromiso de la actual Administración Estatal, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para combatir todo tipo de discriminación.

“El punto clave del Observatorio es el trabajo interinstitucional. Si vamos de la mano los tres órdenes de Gobierno lograremos avanzar en respeto irrestricto de los derechos humanos”, dijo.

“Sabemos que nos encontramos en el Mes del Orgullo LGBTTTI+, que tiene como objetivo el instalar la tolerancia, la igualdad y dignidad de las personas de esta comunidad”.

Asimismo exhortó a las y los presentes a trabajar desde cada espacio familiar y laboral por sociedades más inclusivas, destacando que los crímenes de odio hacia los grupos históricamente vulnerados por lo pronto no se encuentran legislados, por ello la importancia de la concientización del trato igualitario y empático hacia todas las personas.

Participaron en la Mesa de Trabajo las diputadas locales Luz Elena Guadalupe Morales Núñez y Martha Loera Arámbula; el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Hugo Morales Valdés; Patricia Moreno Domínguez, Directora de la Unidad de Integración Familiar; y Noé Ruiz Malacara, presidente de San Aelredo AC, organizador del evento.

De misma forma se tuvo la contribución activa de las y los presentes, miembros de las diferentes dependencias de gobierno, asociaciones y colectivos, en actividades de grupo-taller, en las que se llevaron a cabo diversas dinámicas sobre temas relacionados con el manejo de información en la prensa y el lenguaje inclusivo, así como los dilemas éticos que pueden llegar a surgir. (EL HERALDO)