‘Tianguis Rural’ en Ramos podrá reactivarse en julio 

La dirección de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe a cargo de José Humberto García Zertuche han comenzado a plantear a distintos productores de la zona rural de municipio para participar en la segunda edición del ‘Tianguis Rural’ actividad que busca elevar los ingresos de habitantes del campo ramosarizpense ofertando productos naturales que las mismas familias elaboran.

“Ya retomamos el tema esta semana, estamos empezando a proponer a los productores para ver los productos de temporada que se podrían ofertar, un ejemplo son los productores de nopal ya que estaban esperando a que lloviera, y apenas van a empezar a producir debido a las recientes lluvias que se presentaron”.

La dirección rural ha planteado como fecha tentativa para el evento el sábado 17 de julio en la Plaza de Armas frente a la Presidencia Municipal participando un total de 12 productores. Garcia Zertuche aclaró que el número es bajo con el fin de evitar concentrar a grandes grupos de población en un solo punto debido a la pandemia.

Las comunidades rurales que han mostrado interés en participar son La Popa, El Realito, Tanque Viejo, Acatita hasta el momento. En 2019 se contó con más de 25 participantes logrando registrar una derrama económica superior a los 50 mil pesos.

La primera edición de esta actividad se realizó en la primera semana de marzo de 2020 poco antes de declararse la emergencia sanitaria en Coahuila por el COVID-19, y será 16 meses después que podría llevarse a cabo nuevamente. (EDUARDO SERNA)