Se firma convenio de colaboración entre Fundación Marcelino Muñoz y la Escuela Normal de Educación Física

Este martes 15 de junio del 2021  a las 13:00 horas se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) y la Fundación Marcelino Muñoz para seguir beneficiando a la educación, en esta ocasión con el programa «Docente Tutor» que trabaja para evitar la deserción escolar a manera de capacitaciones para los docentes, apoyo psicológico, económico y en especie hacia los alumnos durante su educación.

La ENEF es una institución donde su razón de ser es formar docentes que se desempeñen en la educación física en educación básica con excelencia, así lo aseguró el Director de la ENEF el Mtro. Christian Enrique Lara Estrada.

En este evento, estuvieron presentes la Representante de la Fundación Marcelino Muñoz en el estado de Coahuila, Magdalena Martínez Martínez, la Líder y Gestora de las Juventudes en Ramos Arizpe, la Lic. Cristina Jalomo Morales, quien es el vínculo entre la Fundación Marcelino Muñoz y las Instituciones Educativa, la Subdirectora Administrativa de la ENEF, Mtra. San Juana Silva Alemán, el Subdirector Académico de la ENEF Mtro. Victor Manuel de la Fuente y la responsable del Área de Calidad de la ENEF, Mtra. Mauren E. Morales Jaramillo y el anfitrión del evento, el Director de la ENEF el Mtro. Christian Enrique Lara Estrada.

Los docentes deberán concretar una capacitación 100% en línea y participar en asesorías que se brindarán de manera gratuita, con el fin de que el personal se encuentre preparado para canalizar y evitar la deserción escolar.

Cabe señalar que,esta institución es la primer Escuela Normal en sumarse al proyecto «Docente Tutor», beneficiando a más de 100 personas, entre administrativos, docentes y alumnos, sumandose a la UTC y UPRA que ya forman parte.

«Me siento muy contenta al poder contribuir en acciones tan importantes para los jóvenes y en especial, en temas de educación, agradezco infinitamente la confianza a la Fundación Marcelino Muñoz y a las instituciones educativas por confiar en el proyecto, soy una joven profesionista amante de impulsar a las juventudes, recuerden que el cielo no es el límite cuando de alcanzar sus sueños se trata» añadió la Lic. Cristina Jalomo. (EL HERALDO)