Renueva Poder Judicial convenio con Universidad Vizcaya de las Américas

 

La tarde de este martes, el Poder Judicial de Coahuila y la Universidad Vizcaya de las Américas renovaron el convenio firmado hace poco más de un año entre ambas instituciones, con la finalidad de que trabajadores y familiares directos del primer organismo obtengan entre 20 y 30 por ciento de descuento en mensualidades para estudiar en cualquiera de los campus de este complejo educativo instalados en Saltillo, Acuña, Monclova, Piedras Negras y Torreón.

«Refrendar el compromiso de la Universidad Vizcaya de las Américas de ser una institución aliada, amiga, comprometida, fiel creyente de la justicia en México y, sobre todo, de la justicia que acertadamente se imparte en el estado de Coahuila», dijo Jorge Richardi Rochin, rector de la Universidad Vizcaya, durante el evento que tuvo por sede al Palacio de Justicia en la capital coahuilense.

Por su parte, Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Poder Judicial en Coahuila, recordó que con esta sinergia los estudiantes de la carrera de Derecho, de este complejo educativo, pueden realizar sus prácticas profesionales en la institución que encabeza, por lo que se congratuló en reafirmar este compromiso mutuo.

«Nos reunimos para ratificar esta alianza estratégica que formalizamos hace poco más de una año entre el Poder Judicial del Estado y la Universidad Vizcaya, y que fortalece nuestra labor de impartir justicia y la formación integral de las y los estudiantes de una de las instituciones de educación con mayor cobertura en nuestro estado», comentó.

Presenciaron la firma de dicho convenio Ismael Lechuga Rodríguez y Emmanuel Berumen Aguirre, vicerector académico y director de Vizcaya Saltillo, respectivamente, y Marcela Castañeda Agüero, directora del Instituto de Especialización Judicial.

DARÁN LICENCIAS POR PATERNIDAD

Tras concluir la ceremonia para el citado convenio, el también titular del Consejo de la Judicatura informó, en entrevista con medios, que a partir de este martes, trabajadores del Poder Judicial podrán solicitar y acceder a un permiso de paternidad por concepto de nuevos nacimientos, el cual consta de entre 10 y 15 días hábiles.

«El Poder Judicial extiende una licencia de paternidad, con el voto unánime del Consejo de la Judicatura, para que quien tenga la fortuna de ser padre o de adoptar a un niño a una niña, pueda ausentarse del trabajo durante 10 días y poder incorporarse a las labores del hogar, del trabajo, en familia (…). Si su menor hija o su menor hijo tiene alguna complicación de carácter de salud, podremos extender hasta por cinco días», externó Mery Ayup. (OMAR SOTO / EL HERALDO)