Propondrá Saltillo más sedes de vacunación para los de 40 a 49 años

Para la vacunación de la población de 40 a 49 años de edad se requieren más puntos de vacunación por ser el grupo más grande de la población, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien dijo que se van a proponer algunas sedes adicionales a las que están actualmente.

Propuso como nuevos puntos los Terrenos de la Feria, Biblioparques, salones de eventos del norte de la ciudad, Arena Saltillo y el Multideportivo el Sarape, entre otros.

Recordó que la vacunación en clínicas del IMSS para la segunda dosis de adultos mayores fue un éxito, además de una mayor agilidad que dan los puntos en Parque Las Maravillas y el Mimbre.

Por eso indicó que tiene la mejor disposición con el Gobierno Federal de participar y darle mayor capacidad y agilidad a la vacunación que sigue.

“Aquí quedó demostrado que sí hay la posibilidad de hacer las cosas bien y que vayan y en hora y media salgan vacunados sin haber estado en sol, por lo que la misma fórmula podría aplicar el delegado (Reyes Hurtado) para que esos apoyos a adultos mayores salgan bien”, indicó.

Recordó que el representante del Gobierno federal en el estado Reyes Flores Hurtado unas horas antes de la actual vacunación, empezó a echar culpas, grilla para cancelar sin previo aviso el punto de Arteaga.

“Queremos hechos no palabras ni grillas, ni palabritas, ni videitos, sólo hechos. Ayer (lunes) los centros de vacunación que nos correspondía funcionaron al 100 aún con adversidades”, comentó.

 

HABRÁ FESTIVAL DE ANIVERSARIO DE SALTILLO

En otro tema, el alcalde Manolo Jiménez adelantó que sí habrá festival de Saltillo para la celebración del aniversario de fundación con las medidas y protocolos necesarios.

Dijo que será la próxima semana cuando se presente el programa a los medios de comunicación en rueda de prensa. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)