Presentan el curso de verano 2021 Santos – PRONNIF

Activarán a menores de edad en 5 municipios de Coahuila

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y Adolescentes (PRONNIF), unen esfuerzos con el Club Santos Laguna y el Instituto Estatal del Deporte con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes a través del deporte y la cultura.

Es por ello que la procuradora Leticia Sánchez Campos, junto a la titular del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza Herrera, y el Presidente del Club Santos Laguna, Lic. Dante Elizalde, realizaron el lanzamiento de la convocatoria del “Curso de Verano 2021 Santos – PRONNIF”, con la que se convocará a un total de mil niñas, niños y adolescentes en cinco sedes: Torreón, Saltillo, Monclova, Nava y Muzquiz.

El Curso de Verano 2021 arrancará el 12 de julio de forma simultánea en las cinco ciudades, y concluirá el 6 de agosto en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Durante cuatro semanas, niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 14 años realizarán activación física y deportes como futbol, basquetbol, taekwondo, tenis, beisbol, voleibol y box, con entrenadores de la Escuela de Formación Santos Laguna y del Instituto Estatal del Deporte.

Todo ello se complementará con actividades culturales, que abonan a desarrollar habilidades como el trabajo en equipo y la convivencia sana; algunas de ellas serán: pintura, baile, así como juegos y dinámicas.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas locales de la PRONNIF, así como en las Coordinaciones Municipales del Deporte.

El Curso de Verano será de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 horas.

Los requisitos de inscripción son: Llenar la solicitud, copia de acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil, certificado médico, CURP, copia de credencial de elector de la madre, padre o tutor. Cada participante recibirá un kit que consta de: Jersey, gorra, cubrebocas, morral y cilindro para agua. (EL HERALDO)