Presenta UA de C Programa de Educación a Distancia para la licenciatura en Derecho e ingeniería Industrial y de Sistemas

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, atenta a los nuevos tiempos y a la demanda de los aspirantes a la Facultad de Jurisprudencia así como a la Facultad de Sistemas, abre la opción de cursar estas carreras en línea.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes Daniel Garza, director de Asuntos Académicos de la UA de C; el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yañez Arreola; el director de la Facultad de Sistemas, Jesús Rabindranath Galván Gil; así como Félix Ibarra Linares, coordinador de Educación a Distancia de la UA de C, se dieron a conocer los detalles del desarrollo así como el proceso de inscripción a la modalidad a distancia para la carrera de Abogado y la Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Mientras que para la Facultad de Jurisprudencia el Programa de Educación a Distancia será 100 por ciento en línea, en la Facultad de Sistemas será semipresencial, esto debido a que el alumno tiene que asistir a los laboratorios a la realización de sus prácticas, para garantizar el correcto ejercicio en la planta.

«Es una alternativa más, como bien lo ha indicado el rector, siempre preocupado por buscar nuevas estrategias y acoplarlas a la nueva realidad de enseñanza y aprendizaje» mencionó Galván Gil.

Para los interesados en ingresar a la Facultad de Jurisprudencia en esta modalidad se les pide de requisito haber presentado el examen de admisión e inscribirse, se abrirán dos grupos de 35 alumnos primero, después se analizará si se aperturan más; los interesados en Sistemas, se requiere haber obtenido un puntaje mayor a 95 puntos en el examen de admisión, el próximo lunes 21 de junio en punto de las 9:00 de la mañana se tendrá otra reunión en las instalaciones de esta facultad, con los interesados en ingresar en esta nueva modalidad.

«Está oportunidad de educación a distancia, vendrá a ser la solución para personas que desean estudiar pero por circunstancias se les complica presencia, como madres de familia, personas que se encuentran en otra ciudad o que tienen la necesidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo» compartió Alfonso Yañez, director de la Facultad de Jurisprudencia.

Félix Ibarra Linares, coordinador de Educación a distancia, mencionó que el estudiante encontrará una plataforma de fácil acceso para poder llevar sus estudios, ya que estarán cargadas las materias del módulo correspondiente. Tendrán acompañamiento de un facilitador para responder sus inquietudes. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO DE SALTILLO)