POLITRIZAS

“TWITAZO”

BUEN DÍA…Los dichos del director de la CFE Manuel Bartlett, o más bien el reparto de culpas que hizo a través de redes sociales sobre el accidente en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, involucrando al gobierno de Coahuila, despertó la inquietud del gobernador Riquelme, quien contestó, también mediante redes sociales, a las acusaciones realizadas por el ex secretario de gobernación.

Después del mediodía del lunes, en Facebook y Twitter la contestación de Miguel Ángel Riquelme al director de la Comisión Federal de Electricidad no se hizo esperar, misma que fue retomada por medios de comunicación estatales y nacionales, así como algunos columnistas políticos que también en sus cuentas de la red del “pajarito” seguían el hilo de la conversación y sacaban conclusiones de este asunto.

Bueno, Riquelme Solís no bajo de cínico y mentiros a Manuel Bartlett Díaz, además recordar una serie de fallas y omisiones importantes en la larga carrera política del también ex priísta y senador de la república. Después de la calma que se vivía del accidente de la mina Micaran y de los procesos electorales, ahora se viene a presentar esta situación.

Dicen las malas lenguas de las buenas gentes, que es fuego amigo. Desde el interior del CEN del PRI, Alito Moreno, quien aún anda enojado y molesto por que sabe que en  Coahuila no ven con malos ojos la renovación de la presidencia nacional del tricolor, sobre todo después del entreguismo que mostro para con el gobierno federal, y pues como que la orden llegó a Bartlett,  dicen que esto es parte de una estrategia para irle mermando a la imagen de Riquelme, a quien ya los priístas ven como un líder nato, seguramente hay gato encerrado.

 

CAMBIOS

Los enterados dicen que en los próximos días, si no es que ya el próximo jueves, se comenzarán anunciar algunos cambios en dependencias del gobierno estatal, en el municipio de Múzquiz y San Juan de Sabinas, las malas lenguas dicen que todo son reacomodos naturales, pero la realidad de las cosas, dicen y platican que se debe a los pobres resultados presentados en las elecciones del seis de junio donde el tricolor fue vapuleado por MORENA.

No dude que en el gabinete estatal también se puedan dar algunos cambios referentes a esta situación, pero por lo pronto dicen los enterados que seguramente donde se comenzaran a dar los primeros enroques será en el área de los programas sociales, a nadie sorprenderá más que a los que muevan, los resultados no fueron los que se esperaban, al contrario, fueron desastrosos y esto no les da boleto para continuar con la chamba que ostentan, así lo platicaron las malas lenguas de las buenas gentes.

Habrá que esperar en los próximos días si es que se dan estos cambios, por si o por no, ya algunos comenzaron a sacar sus cosas de las oficinas. En Sabinas, aun y cuando gano el PRI, se podrían dar estos cambios, ese rumor corre en la Región Carbonífera, a darle a otros asuntos y cosas.

 

PRIMOR

Al menos en Coahuila está muy claro el asunto, no ven con buenos ojos, mucho menos aceptan al PRIMOR, esta supuesta alianza de facto que planea realizar el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno con MORENA, esto ha comenzado a calar hondo en los priístas más puritas, no solo en Coahuila, sino en otros Estados de la República.

Ante este asunto, dicen los enterados que se rumora que pronto se le solicitara la renuncia a la dirigencia del PRI a Alito Moreno, seguramente este tema va a dar para mucho, sobre todo porque el aun dirigente del PRI mantiene una férrea defensa para convertirse en el líder de la bancada priísta  en el congreso de la Unión, pero hay resistencia a saber que quiere hacer esta alianza que le han denominado PRIMOR.