López Obrador agradece trabajo de López-Gatell en las ‘vespertinas’; ‘se convirtió en un maestro’, dice

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés López agradeció este martes a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por su participación en las conferencias vespertinas, donde se informaba del estado de la pandemia de COVID-19.

“Quiero aprovechar para agradecerle al doctor Hugo López-Gatell, que durante mucho tiempo, más de un año, estuvo informando todas las tardes-noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos. Lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”, comentó.

El Financiero publicó que el presidente agregó que a López-Gatell le tocó tener que enfrentarse a situaciones difíciles como la incomprensión de adversarios del Gobierno.

“Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salir adelante y salvar vidas”, apuntó el presidente.

El pasado 9 de junio, López-Gatell anunció que se terminarían las conferencias vespertinas diarias sobre el COVID.

La última conferencia se llevó a cabo el 11 de junio, donde el funcionario aclaró que se acababa el ciclo de comunicación, pero no es el final de la emergencia sanitaria.

Las conferencias salen de cuadro debido a que la epidemia lleva cinco meses a la baja en el país, la vacunación avanza a ritmo acelerado y 19 entidades están en condiciones de riesgo mínimo, además de que puede haber un agotamiento de la audiencia. (EL FINANCIERO)