Ganan el CRIT Saltillo y el Dr. Jorge Fuentes la Presea Saltillo

Durante sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas,  se dieron a conocer los ganadores de la Presea Saltillo 2021, el máximo reconocimiento que el Ayuntamiento otorga a las personas físicas o morales cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad, los distingan y sean relevantes para la sociedad saltillense.

En la categoría Institucional la Presea será este año para el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, CRIT Saltillo, que atiende a niñas y niños con un modelo de rehabilitación integral y que durante la contingencia de salud se reconvirtió en el Centro de Recuperación Covid-19.

Dicho Centro se convirtió en una de las estrategias clave para hacer frente a esta contingencia sanitaria, y desde su inicio en agosto del 2020 se recibieron a 605 pacientes, de los cuales 566 fueron dados de alta de manera satisfactoria.

Asimismo, se puso a disposición del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste el estacionamiento del CRIT para ubicar un Centro de Toma de Pruebas Covid-19.

La Presea Saltillo 2021 en la categoría En Vida será para Patricia Elena Martínez González, quien ha mostrado su solidaridad con el prójimo y empatía con las problemáticas que aquejan a la sociedad a través de su participación en Cáritas de Saltillo, construcción del Tecnológico Don Bosco y su comité de becas, Patronato de la Diócesis de Saltillo, Fundación Oportunidades Educativas y su participación en diversos consejos ciudadanos del Municipio.

Mientras que en la categoría Post Mortem la Presea será entregada a Jorge Arturo Fuentes Aguirre, primer médico cirujano plástico y reconstructivo de Saltillo, fue director de los Hospitales Universitario y Christus Muguerza, creador de la Fundación Estoy en Ti,  así como impulsor de un nuevo estilo de ejercer la medicina en el mundo moderno bajo un enfoque humanístico, centrado en las necesidades propias de cada enfermo, metodología que se sigue y se aplica en diversas instituciones médicas en México.

El máximo reconocimiento será entregado en Sesión Solemne de Cabildo el próximo 25 de julio dentro de los festejos del 444 aniversario de la ciudad. (EL HERALDO)