Estalla crisis en PAN Coahuila, Tere Romo y García Villa piden renuncia de su dirigencia estatal

Por medio de una circular, este martes integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, entre ellos María Teresa Romo Castillón y Juan Antonio García Villa, pidieron la renuncia de la dirigencia estatal, encabezada por Jesús de León Tello, a raíz de los «raquíticos» resultados obtenidos en las recientes elecciones para renovar la Cámara de Diputados y alcaldías de la entidad.

«Las cifras de las elecciones del pasado domingo 6 de junio indican, infortunadamente, que en Coahuila Acción Nacional volvió a obtener resultados francamente raquíticos, magros (…). Apenas cuatro mayorías en la elección de ayuntamientos  y de éstos en el municipio de mayor relevancia (Monclova), por escasa diferencia», se lee en el comunicado.

Asimismo, denunciaron que este instituto político atraviesa, en Coahuila, por una desorganización interna que se traduce en «desatención a los comités municipales, la indolencia de la dirigencia, en especial del presidente, que se supone de tiempo completo; la ausencia de vida institucional».

Aunado a lo anterior, se recordó que en las elecciones de diputados locales del 2020, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó «carro completo» por «amplísimo margen, como no se veía desde hace medio siglo, el PRI arrolló en los comicios para diputados locales en los 16 distritos electorales.»

Por último, informaron que entre julio y diciembre de este 2021 se efectuará la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN Coahuila, por lo que se insistió en la renuncia de Jesús de León, lo que daría pie a convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal para discutir la situación de este partido en favor de su reorganización.

En el documento también aparecen los nombres de panistas miembros del citado Consejo como Ana Elizabeth Flores Rocha, Ariel Venegas Castillo, Eva Flores Rocha, Iván Chávez Lastra, José Roberto de Luna Alonso, María Eugenia Cázares Martínez, Michel Ramos Martínez, Pedro Ávila Aguilera y Sara Sofía Burciaga Dávila. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)