Concientizan a adultos mayores para disminuir la violencia en este sector social 

La dirección de programas de Salud y Bienestar Social del DIF Ramos Arizpe en coordinación con la Casa del Adulto Mayor, realizó una serie de actividades además de una conferencia para las personas adultas mayores en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

En este acto, se pretendió concientizar a la población mayor de 60 años edad sobre sus derechos además de las consecuencias no sólo físicas sino también legales si se sufre de maltrato de cualquier tipo.

Las actividades estuvieron a cargo de Myrna del Toro Sandoval y Elsa Guajardo, directoras de los programas en Salud y Bienestar municipal.

Myrna del Toro manifestó que, para erradicar la problemática, es necesario eliminar estereotipos y estigmas sobre el envejecimiento y que se propicien dinámicas familiares sanas que permitan construir lazos de confianza entre los familiares.

“Hablamos sobre los tipos de violencia como la psicológica, financiera, el abandono, comentamos a los adultos mayores sobre indicios o pistas que se pueden detectar y así identificar si se sufre o no de violencia en el hogar” explicó la funcionaria.

“Queremos concientizar a la población que, aún en la vejes las personas tienen derecho a vivir con dignidad , respeto y amor” concluyó. (EDUARDO SERNA)