“Coahuila es más grande que Bartlett”

Demanda Riquelme a CFE dejar de lado adjudicaciones directas

Estoy dispuesto al diálogo y a debatir señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís al dejar claro que rechaza contundentemente las acusaciones que vía twitter le hizo el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett.

Además, pidió al funcionario del gobierno federal que haga las cosas bien en la región Carbonífera y que dejen ya la asignación directa y mal repartida a la compra de carbón.

“Yo siempre estoy dispuesto al diálogo soy el representante de los coahuilenses; lo que sea en beneficio de Coahuila y claro que estoy dispuesto al diálogo pero no a través del Twitter”, señaló.

Dijo que se han pedido muchas citas con este funcionario, pero que no se llega a ninguna solución al revelar que la última vez que se vieron fue muy ríspida.

“Sin embargo estoy siempre dispuesto a dialogar porque Coahuila es más grande que Bartlett y que el propio gobernador, Coahuila es más grande que eso y necesitamos trabajar por el bien de la entidad”, indicó.

Dijo que es momento de tener corresponsabilidad y trabajar en conjunto para diversificar la economía de la región Carbonífera y provocar detonantes que diversifiquen la actividad económica.

A pregunta expresa sobre las acusaciones que por esta red social hizo el director de la CFE, señaló que respondió de manera contundente y se les expuso pero no obtuvo ya respuesta.

“Estoy dispuesto a que debatamos lo que yo estoy diciendo, no estoy fuera de la razón ni estoy exigiendo de más ni pidiendo que compre a nadie; simplemente que hagan las cosas bien aquí en la región”, apuntó.

Pidió que se haga lo que prometió el Presidente de la República para apoyar a los pequeños productores a los que se les da pedidos que nunca van a poder surtir y dejan a los grandes sin contratos.

Además señaló las asignaciones directas que se hacen en la compra de carbón por parte de la CFE a ciertos productores. Dijo que no puede haber represalias porque la compra de carbón tiene que seguir para cumplir con la generación de energía electrica por lo que exigió que se haga de manera ordenada y sin asignaciones directas que provocan el coyotaje. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)