Autorizan juicio oral contra pareja de expitcher de Saraperos, por muerte de su hija

Para definir su responsabilidad 

Este martes, en audiencia intermedia, la jueza María Antonieta Leal Cota autorizó la apertura de un juicio oral en contra de la pareja de Sergio «N», ex pitcher de los Saraperos de Saltillo, para definir su responsabilidad o inocencia sobre el deceso de su hijastra Inés «N», quien falleció a causa de un shock hipovolémico, derivado de una laceración de arteria renal, en julio del 2020.

En dicho procedimiento, a calendarizarse en los próximos 60 días, la defensa legal de Liliana «N», mamá de la pequeña que murió a la edad de 2 años, deberá hacer un recuento de pruebas presentadas con anterioridad en vías de comprobar su inocencia, mientras que agentes del Ministerio Público responsables del caso expondrán datos de prueba ante un Tribunal de Juicio Oral, a fin de que se le dicte sentencia condenatoria por el delito de filicidio, tras una semana del desarrollo de esta etapa, por medio de audiencia de individualización.

La fémina, quien vivía con Sergio «N» en un domicilio de la Zona Centro de Saltillo, fue ubicada y detenida el 20 de agosto del 2020 en la colonia Mirasierra y se le vinculó a proceso un día después de su captura.

Respecto al exbeisbolista, quien permanece en prisión preventiva desde el 15 de julio del 2020, se determinó, el 12 de mayo de este 2021, que se definiría su situación legal por el delito de feminicidio también por juicio oral, sin embargo, la fecha para etapa no ha sido anunciada.

Dentro de la causa penal 1244/2020 se estableció que la mujer negó la culpabilidad del imputado sobre muerte de su hija, no obstante, los datos de prueba presentados por el Ministerio Público involucran a ambos, presumiblemente, en la muerte de Inés.

Cabe recordar que el 12 de julio del 2020, la menor fue trasladada en ambulancia desde la Cruz Roja al Hospital del Niño, a raíz de que presentaba vómito frecuente. En el lugar, donde finalmente falleció, personal médico reportó indicios de violencia familiar.

Lo anterior fue respaldado por la doctora Brisa «N», responsable de practicar la necropsia en la que se descubrió que sufrió múltiples lesiones en parte de su cuerpo como espalda, labios y cabeza, correspondientes a fechas anteriores a su deceso. (OMAR SOTO / EL HERALDO)