Alcalde Chema Morales entrega plaza en San José de los Nuncio

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, acompañado del secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, hizo entrega de la rehabilitación y ampliación de plaza en el ejido San José de los Nuncio, donde se invirtieron $ 261 mil 701 pesos y se verán beneficiados 194 habitantes de este lugar .

“Estamos en esta comunidad cumpliendo un compromiso del programa “Tú eliges”, que es una bolsa de $ 150 mil pesos destinada a las comunidades rurales, en este caso la gente de la comunidad pidió que este recurso se utilizara en la rehabilitación de una plaza ya existente, sin embargo, era una plaza que le faltaba mucho” señaló el alcalde.

La rehabilitación y ampliación de esta plaza consistió en la instalación de 210 metros cuadrados de pasto sintético, instalación de lámparas, pintura en bancas y juegos, además de la barda perimetral con instalación dala y malla ciclónica.

Respecto al tema de que en cada visita surgen algunas peticiones el alcalde Morales Padilla dijo que en Ramos Arizpe existe la cultura aspiracional, la gente siempre busca más para su comunidad y su colonia.

“Estamos cumpliendo, la gente lo ve, cuando la gente ya tiene solucionados ciertos temas, obviamente buscan tener una mejor comunidad y es totalmente valido y vamos a seguir trabajando para seguir con estos anhelos de la gente del área rural” agregó.

Finalizó anunciando que para el próximo mes de julio se va estar reactivando el Tianguis Rural, bajo estrictos protocolos de salud, para ayudar a la economía de las familias rurales y que antes de la pandemia se establecía en la Plaza de Armas una vez al mes para que la gente del campo tuviera un lugar para venta de sus productos. (ACONTECER)