ACONTECER

LOS CAPRICHOS DE REYES

 Increíble, REYES FLORES HURTADO lo volvió a hacer. Cuando todo haría suponer que después de cinco o seis jornadas de vacunación el mini delegado del gobierno federal ya habría aprendido lo que se tiene que hacer, en la madrugada del lunes, en una absurda decisión unilateral, suspendió mediante un video en redes sociales la aplicación vehicular en el módulo de Ciudad Universitaria de Arteaga, argumentado pretextos inverosímiles.

De ahí el llamado del alcalde MANOLO JIMÉNEZ, para que ya deje de politizar las cosas y se dedique a cumplir sus obligaciones, que deje a un lados las grillas y acepte por fin trabajar en equipo por el bien de la gente. Y es que los caprichos de Reyes, a quienes más afectan son precisamente a los ciudadanos.

Para nadie es un secreto que Reyes sueña con ser gobernador de Coahuila, y que en Manolo ve a un posible adversario que de entrada le resultaría imposible de vencer. Pero si piensa que con decisiones absurdas como esta va a debilitar al alcalde de Saltillo, debería de pensárselo dos veces, porque finalmente el tiro le va a terminar saliendo por la culata…

LES DOLIÓ EN EL ALMA

 “No hay nada, absolutamente, de objetividad, son periódicos tendenciosos que nada más informan lo que les conviene y lo que nos afecta”, dijo un muy adolorido ANDRÉS LÓPEZ ante las revelaciones del New York Times sobre las causas del accidente en la Línea 12 del Metro, en las cuales aparece como responsable MARCELO EBRARD por omisiones cometidas cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Claro que a Ebrard no le va a pasar nada, salvo la diarrea que le dio cuando leyó la publicación del prestigiado periódico. A él lo protege el brazo largo y generosos de su “jefe” López Obrador, para el cual todos los funcionarios de su gobierno son seres inmaculados. Sin embargo, el pueblo bueno y sabio no olvida, y no va a olvidar que las muertes de la Línea 12 se deben a la incompetencia de Marcelo, por más que AMLO lo proteja.

PATADAS DE AHOGADO

Hablando de funcionarios ineptos e incompetentes, que mal se vio MANUEL BARTLETT al pretender desligarse en redes sociales de la responsabilidad que efectiva y evidentemente tiene por el fatal accidente ocurrido en una mina en Múzquiz la semana pasada.

Bartlett fue advertido a tiempo de las condiciones existentes en esa mina, y del riesgo que corrían quienes ahí laboraban. Pero seguramente debido a su avanzada edad, a su incompetencia y a su insensibilidad, no hizo absolutamente nada al respecto. Los siete mineros murieron por su culpa, lo acepte él o no.

Pero tampoco a él le va a pasara nada, porque, al igual que Ebrard, a él también lo protege el brazo largo y generoso de Ya Sabes Quien.

México es el país de la impunidad, y entre los funcionarios impunes, el nombre de Manuel Bartlett ha sobresalido en diversas ocasiones durante las últimas décadas: cuando asesinaron al agente de la DEA, Enrique Camarena; cuando se cayó el sistema para que ganara Salinas de Gortari; cuando se supo de su inmensa fortuna inmobiliaria que mantuvo oculta a los ojos de los ciudadanos pese a que era su obligación legal trasparentar su patrimonio; cuando se repartieron sin licitación de por medio los jugosos contratos de carbón a los consentidos de la 4T; y ahora, con esta nueva tragedia minera.

LE RESPONDE RIQUELME

Por eso, al pretender evadir su responsabilidad en lo ocurrido la semana pasada en la mina de Múzquiz, e intentar endilgar culpas al gobernador de Coahuila, MIGUEL RIQUELME le respondió fuerte y contundentemente, recordándole que la minería y la electricidad, son competencia exclusiva de la federación y que los gobiernos estatales sólo pueden intervenir a solicitud de las instancias federales.

“Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector” le dijo Riquelme en la misma red social en la que Bartlett lanzó sus acusaciones. Duro y a la cabeza….

SE DEJÓ CAER HH

Aunque ya no es el presidente de los hoteleros en el estado, HÉCTOR HORACIO DÁVILA sigue llevando la voz cantante en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, y este lunes en rueda de prensa aprovechó el foro para pedir la renuncia del secretario de Turismo del Gobierno Federal, MIGUEL TORRUCO MARQUÉS, a quien lo bautizó como el el secretario del vino, porque vino y no vino a nada.

HH le recordó muchas de sus promesas incumplidas, entre ellas la pintura para todos los Pueblos Mágicos, la construcción del Museo del Vino en Parras, y otras muchas que quedaron solo en eso, en puras promesas.

paco1533@gmail.com