Reciben miles de saltillenses mayores de 50 la segunda dosis de vacuna antiCovid

Miles de saltillenses mayores de 50 años de edad y embarazadas recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, logrando con ello tener completo el esquema establecido por las autoridades de salud para hacerle frente a esta enfermedad.

La organización fue visible en esta ocasión, en los módulos establecidos tanto en El Parque Las Maravillas (peatonal) y en La Hacienda El Mimbre (vehicular), en donde desde temprana hora comenzó sin inconvenientes el proceso de vacunación.

En estos puntos trabajaron de manera coordinada personal de los tres niveles de gobierno.

Elementos de Tránsito y Policía Municipal daban fluidez al tráfico, desfogando arterias importantes y concentrando a la mayoría de los vehículos en calles secundarias.

Al interior, trabajadores del Ayuntamiento de Saltillo se encargaron de la logística y organización, así como de la entrega de hidratación y barras energéticas.

También se instalaron por parte del Municipio centros de impresión, para apoyar a quienes no llevaban algún documento y con esto evitar devolverlos a casa, como en ocasiones anteriores.

Por su parte, trabajadores del Centro Integrador del Desarrollo se encargaban de levantar los datos de quienes se vacunaban y recoger los comprobantes; mientras que elementos del Ejército Mexicano custodiaron los puntos en todo momento.

La aplicación de la vacuna estuvo a cargo de personal de enfermería de la Secretaría de Salud del Estado, Hospital Universitario y Cruz Roja. Mientras que médicos de las mismas instituciones apoyaron en las áreas de recuperación.

En estos dos puntos, ubicados en el área urbana de Saltillo, se aplicaron alrededor de 7 mil dosis solamente en este lunes.

Por la madrugada de este lunes, el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, anunció la cancelación del punto vehicular de vacunación ubicado en el municipio de Arteaga, en la denominada Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, a pesar de que cientos de automovilistas se encontraban formados desde la noche del domingo.

El módulo peatonal, de este mismo sitio, sí operó este lunes de manera fluida, logrando inocular a alrededor de 4 mil personas, entre ellas algunas de las que se encontraban en la fila del módulo vehicular, quienes tuvieron que descender de su automóvil y avanzar de manera pedestre.

Según se dio a conocer, se espera que este martes sí entre en operaciones el módulo vehicular de Ciudad Universitaria de Arteaga, sumándose a los otros tres que operaron este lunes.

De igual forma, este lunes se aplicaron vacunas a trabajadores de la empresa Magna Powertrain en Ramos Arizpe, y a partir de este martes, en colaboración con las distintas cámaras empresariales de la Región Sureste, aplicará la segunda dosis a cerca de 10 mil trabajadores mayores de 50 años y embarazadas, diariamente, en las instalaciones de Canacintra y en las empresas CINSA, GM Ramos Arizpe, Magna Powertrain y Tetakawi. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO DE SALTILLO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.