La próxima legislatura tendrá una oposición más amplia, firme y propositiva: PAN

 

Ciudad de México.- Ante los resultados de la elección del pasado 6 de junio, el coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, hizo un llamado a construir una oposición más amplia, firme y propositiva en la que participen ciudadanos, especialistas, víctimas, afectados, sociedad civil organizada e iniciativa privada.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, el líder de la bancada en el Senado sostuvo que la expresión ciudadana en las urnas es que sí se le puede ganar a Morena.

El senador por Veracruz hizo un recuento de los puntos negativos, positivos y los retos que dejó el proceso electoral.

En el lado negativo reprobó la intervención presidencial en la elección, los ataques al árbitro electoral y la violencia sin freno durante las elecciones, así como el uso de programas sociales y la vacunación contra el Covid como medida de propaganda y coacción del voto.

En contraparte, destacó la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la participación ciudadana, y subrayó el mensaje que alternancia y pluralidad que enviaron los votantes, pues de mil 668 municipios en donde se eligieron alcaldes, la mayoría (45 por ciento) prefirieron a un gobierno de la alianza PAN-PRI-PRD.

En ese sentido, sostuvo que los retos desde el Congreso para Acción Nacional será trabajar en productos legislativos para que las familias vivan mejor, para impulsar una economía fuerte y competitiva, en donde se incentiven la inversión, se generen fuentes de empleo y se logre mejorar el ingreso, y para garantizar el acceso a un sistema de salud verdaderamente eficiente, con calidad en la atención, con abasto de medicinas, vacunas y equipo, con personal médico bien pagado y capacitado.

Julen Rementería hizo énfasis en la agenda a favor de las mujeres, las niñas y niños en temas como tratamientos para el cáncer, así como el combate a la discriminación y la violencia; y a favor de todos aquellos sectores que han quedado desprotegidos o han sido ignorados por Morena.

Impulsaremos, dijo, una agenda en favor de un verdadero bienestar, del crecimiento, el empleo, la justicia, la equidad, la competitividad y la transparencia. (EL HERALDO)