Invitan a niños y jóvenes a incursionar en la charrería

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila Asociación Civil mantiene abierta la invitación para integrarse a sus escuelas de charrería enfocadas en niños y jóvenes, para aumentar el número de exponentes de este deporte.

Cabe destacar que, entre Saltillo y Arteaga, se dispone de ocho espacios para este fin, cuyas direcciones y contactos se pueden consultar en la página de Facebook «Unión de Asociaciones del Estado de Coahuila A.C».

«Se aceptan niños desde cinco años. Inician en la categoría ‘Dientes de Leche’, de ahí vamos a ‘Juvenil’, la categoría ‘Libre’ (…). Me gustaría que se dieran la oportunidad de conocer nuestro deporte», comentó para medios, Erika Cepeda Valdés, secretaria de Prensa y Difusión de la Unión de Asociaciones de Charros.

Por último, Jorge Alberto Jiménez Flores, presidente de esta organización, esperó que ambos públicos se interesen en convertirse en charros o escaramuzas, al no ser una práctica exclusiva para hombres.

«Nos dimos a la tarea de empezar a hacer más escuelas, de empezar a difundir más nuestro deporte. Tenemos 17 escaramuzas, 12 equipos de niños y 14 equipos de mayores. Nos da mucho gusto que estén funcionando las escuelas», mencionó Jiménez Flores, quien este lunes encabezó una rueda de prensa para anunciar el 54 Congreso y Campeonato Estatal Charro Coahuila.

El mencionado evento, que en su emisión 2021 llevará el nombre del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, a manera de homenaje, se realizará del 16 al 20 de junio en el Lienzo Charro Profesor Enrique González Treviño, con entrada gratuita. (OMAR SOTO / EL HERALDO)