Esperan miles de automovilistas vacunación antiCovid en centro peatonal

Tras cancelación de la modalidad vehicular

Luego de que la madrugada de este lunes el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anunciara la cancelación del centro de atención vehicular de la Ciudad Universitaria en Arteaga, miles de automovilistas, que desde las primeras horas del día esperaban para ser atendidos, optaron por estacionarse en las inmediaciones de este espacio y descender de sus unidades para incorporarse al centro de vacunación peatonal y obtener la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, destinada para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

Lo anterior generó una larga fila desde el acceso principal de este inmueble hasta un costado de la Carretera 57, sobre el Kilómetro 13, por lo que elementos de Tránsito de este municipio acudieron al lugar para salvaguardar la integridad de los beneficiarios, colocando conos sobre el carril lateral derecho de esta vía, para evitar circulación de transportes y prevenir accidentes.

Cabe destacar que, según personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se prevé que el centro vehicular de Ciudad Universitaria comience a operar este martes y concluya operaciones el próximo jueves.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, este lunes, hasta alrededor de las 5:00 de la tarde, se vacunará a saltillenses cuya primera letra de su primer apellido inicie de la letra A a la F, disponiendo a su vez del Auditorio Parque Las Maravillas y Hacienda «El Mimbre», bajo la modalidad peatonal y vehicular, respectivamente, para este efecto. (OMAR SOTO / EL HERALDO)