Detectan en Ramos 12 basureros clandestino

Habrá multas para los infractores

Tanto población civil como empresas ubicadas en Ramos Arizpe de ser sorprendidos arrojando de manera clandestina desechos en los cauces de arroyos, podrían ser acreedores a una multa que oscila entre los 10 a los 200 mil pesos aplicada por Protección Civil municipal y la Dirección de Ecologia.

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil expuso que en el municipio se han detectado entre 12 a 15 puntos denominados ‘basureros clandestinos’, sitios donde se arroja todo tipo de desperdicios sin ser detectados en el momento por la autoridad correspondiente, la mayoría de ellos en la periferia de la ciudad.

“Aquí en Ramos Arizpe tenemos dos arroyos muy importantes, El Saucillo y La Encantada, hemos detectado a gente e incluso empresas que indebidamente tira escombro y basura principalmente en el arroyo El Saucillo que es donde ocurrió un incendio el fin de semana pasado generando afectaciones al medio ambiente” declaró.

“La invitación es principalmente no tirar basura en estos sitios, lo correcto es recolectar los residuos y colocarlos en los sitios adecuados donde pasa el camión de la basura. Es un tema relacionado también con las fuertes lluvias ya que la basura regada llega a los colectores pluviales, tapan el paso del agua generando inundaciones” expresó.

De 2019 a la fecha las direcciones de Protección Civil y Ecologia municipal han registrado 15 casos donde se han aplicado infracciones por daños al medio ambiente alcanzando los 90 mil pesos de multas. (EDUARDO SERNA).