DE BUENA FUENTE

NO LO EXPONGAN

Es indudable que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es uno de los tres mejores mandatarios estatales del país.

También es un hecho que tiene los méritos necesarios para ocupar el liderazgo nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Pero destaparlo prematuramente para este cargo, puede que no sea una buena idea, sobre todo bajo el gobierno de López Obrador.

Riquelme Solís lleva una trayectoria limpia al frente del gobierno coahuilense, y es un referente de éxito en temas de seguridad pública, salud y generación de empleos a nivel nacional.

Estos resultados han llevado a reconocidos analistas como Raymundo Rivapalacio, a calificarlo como una fiera política.

Por eso se antoja contraproducente exponerlo innecesariamente a los furibundos arponazos de Andrés Manuel, que hoy mismo tiene en Alejandro Moreno a un líder priista dócil, que se acomoda a sus necesidades

Sobre todo, por el expediente en el que se describen las irregularidades que “Alito” en sus tiempos de gobernador de Campeche, y que le impide enfrentar al inquilino principal de Palacio Nacional.

Al mandatario coahuilense deben cuidarlo mediática y políticamente, si quieren que trascienda a nivel federal.

Además, el PRI nacional ahora mismo no representa mucho en el escenario político federal, pues perdió varias gubernaturas en la reciente elección del 6 de junio. Una senaduría suena como mejor opción.

 

EL G7

Los siete países más ricos e industrializados del mundo, fracasaron en las negociaciones para eliminar el uso de carbón, a fin de combatir los efectos del cambio climático.

En cambio, acordaron la obligatoriedad de utilizar el llamado carbón limpio en la producción de energía eléctrica a nivel mundial.

Las representaciones del llamado grupo G7 mantienen pláticas para disminuir las emisiones de carbono, para bajar el nivel del calentamiento del planeta. Sin duda, una buena noticia para los productores de la región carbonífera en Coahuila.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que los hermanos Hurtado tienen los días contados en Morena?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor