‘Banco de Materiales’ beneficia a más de 250 familias en Ramos Arizpe 

El programa ‘Banco de Materiales’ impulsado por el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla a través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, ha beneficiado a más de 250 familias con la venta de bultos de cemento a bajo costo.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social, informó que durante mayo se lograron ofertar más de mil bultos, cada uno en 140 pesos.

“Tuvo éxito el programa del Banco de Materiales, al registrar la llegada del primer trailer con los bultos de cemento inmediatamente se terminó, pedimos un siguiente viaje y a la fecha se han vendido más de mil bultos de cemento” declaró.

Gutiérrez Merino mencionó que el programa se encuentra en pausa debido a que se logró entregar el 100 por ciento del material sin embargo recalcó que se ha comenzado a gestionar desde la semana pasada la llegada de más material para construcción.

“En estos momentos ya no tenemos en existencia material sin embargo esta semana comenzamos a comunicarnos con proveedores para ver si podemos llegar nuevamente con un tercer cargamento y, también respetando los precios con los que se comenzó” expuso.

Por un total de 140 pesos, el ayuntamiento ofertó el bulto de cemento teniendo como límite entregar hasta 10 bultos por persona. El secretario municipal mencionó que se busca ampliar el número de materiales ofrecidos en el programa, ya sean varillas y block.  (EDUARDO SERNA)