Arranca segunda jornada de vacunación anticovid en Parque Industrial Santa María 

Con orden y en paz se realizó el arranque de la segunda jornada de vacunación anticovid en la zona industrial de Ramos Arizpe, en esta ocasión para trabajadores afiliados a la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) entre las edades de 50 a 59 años, que habrían recibido la primera dosis el pasado mes de mayo. Así lo informó Karla Fuentes, del departamento de Recursos Humanos de Magna Powertrain, empresa que forma parte de los cinco centros de vacunación asignados.

“Efectivamente es entre las edades de 50 a 59 la fase de vacunación de segunda dosis que comenzamos esta semana. Aclarando que la jornada para fase de edades entre 40 a 49 se suspendió hasta nuevo aviso de último momento, en estos casos dependemos de las instituciones de gobierno para reprogramar esta fase” explicó.

“En Magna Powertrain el flujo de la aplicación ha sido más rápida por lo mismo de que todos los colaboradores están asistiendo con su comprobante de primera dosis, esto válida para que reciban su segunda dosis y así concluir con el proceso de vacunación para las edades de 50 a 59” agregó la representante empresarial.

La jornada de inmunización en la zona industrial de Ramos Arizpe tendrá una duración de cuatro días, entre lunes 14 a jueves 17 de mayo aplicando el biológico en cinco puntos industriales para 80 empresas afiliadas a la AIERA: Magna Powertrain (lunes 14 a jueves 17), Tetakawi (martes 15 y miércoles 16), General Motors de México (martes 15 a jueves 17), CINSA (martes 15 y miércoles 16) y CANACINTRA (martes 15 a jueves 17) este último punto ubicado en Saltillo operará en modalidad híbrida, es decir, para población en general e iniciativa privada.

Por día en cada módulo se estima la aplicación de mas de 300 vacunas del biológico Pfizer logrando inmunizar a más de de mil 300 empleados de la industria en Ramos Arizpe así como mujeres embarazadas a partir de 9 semanas de gestación. (EDUARDO SERNA)