Alistan liberación de cabalgatas, ferias y conciertos en Coahuila

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este lunes que su gobierno alista la liberación en próximas fechas de actividades como ferias, cabalgatas, conciertos y  varios festivales tradicionales en los municipios de las regiones Centro, Carbonífera y Norte del estado, dado que en la entidad existen las condiciones en lo que se refiere al manejo de la pandemia de COVID-19 para la reapertura de dichas actividades.

En rueda de prensa, luego de encabezar en Torreón la presentación de la carrera “Coahuila 1000”, el mandatario estatal dijo que a la fecha Coahuila sigue enviando mensajes claros en la parte de reactivación económica y congruencia dentro de todo lo que se ha aperturado o reaperturado en la parte económica, cultural, deportiva y educativa.

Miguel Riquelme aseguró que se seguirán cuidando los niveles de hospitalización y de contagio, los cuales hasta ahora “van muy bien”, según manifestó, al destacar que no hubo afectaciones en la entidad tras la reactivación del ciclo escolar, que dijo, trajo solamente problemas muy menores, ni tampoco tras la realización del proceso electoral, ya que la hospitalización sigue a la baja lo que ofrece muy buenos indicadores.

“Sí vamos a liberar otros eventos, estamos con Azucena (Ramos) estudiando ferias, cabalgatas y demás que con mucho cuidado se puedan llevar a cabo en la parte de la Región Centro, Carbonífera y Norte. En cuanto a las cabalgatas vamos a generar los protocolos para irlas liberando, aunque con un número más reducido de cabalgantes al que estamos acostumbrados”, expuso el mandatario coahuilense.

“Festivales como el de la carne asada, como también el del cabrito, y otro tipo de ferias que son tradicionales vamos a irlas liberando poco a poco, y conciertos también, no solamente aquí en el Coliseo de Torreón se van a autorizar, sino que con mucho cuidado viendo los protocolos que en materia de salud nos han encargado, capacitando a la gente. Ya estamos estudiando la posibilidad de que en otras regiones se reactive la economía con la parte de turismo de espectáculos, deportiva y de otra índole que así se tiene por costumbre en otros municipios”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)