ACONTECER

EL MEJOR SARE DE MÉXICO

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Saltillo es reconocido como uno de los mejores del país por la efectividad con la que funciona y por ser el que permite obtener una licencia de funcionamiento para nuevos negocios en el menor tiempo en todo México.

Esto ha permitido elevar el nivel de competitividad de nuestra ciudad y hacerla mucho más atractiva para atraer nuevas inversiones. Sin embargo, para mantener este estatus, es necesario estar certificado ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, tal como ocurre con Saltillo, que ahora acaba de iniciar el proceso de recertificación para conservar la calificación de excelencia que hoy ostenta.

La intención del alcalde MANOLO JIMÉNEZ es heredarle a CHEMA FRAUSTRO el mejor SARE de México que opera bajo la directriz de ANDRÉS GARZA, director de Desarrollo Urbano y la eficiente operación de ARMANDO BOONE.

MADRUGUETE DE GUADIANA

Lo invitó a un festejo dizque de agradecimiento, pero ya en medio del baile, ARMANDO GUADIANA le propinó un madruguete a LUIS FERNANDO SALAZAR, al aprovechar el evento para auto destaparse como aspirante de MORENA a la gubernatura de Coahuila para el año 2023, y comprometiendo al berrinchudo niño súper chido a apoyarlo en su proyecto.

Guadiana tiene en su contra su avanzada edad, y, además, pesará en su contra el rotundo descalabro que le propinó CHEMA FRAUSTRO, sus desafortunadas declaraciones en las que culpó a LÓPEZ OBRADOR por su estrepitosa derrota, y los insultos que les endilgó a los que votaron por él al calificarlos como gente que no piensa tanto.

Pero Luis Fernando tampoco quedó muy bien parado que digamos. Además de su derrota electoral, el ex niño azul terminó marcado como un mentiroso por el engaño que pretendió hacerle a la población al postular a chaleco a su padre para simular que era él quien aparecía en la boleta.

Con CLAUDIO BRES también derrotado, ¿Qué perfiles le quedan a MORENA para aspirar a arrebatarle al PRI su principal bastión a nivel nacional? ¿LENIN PÉREZ acaso? ¿O REYES FLORES y JAVIER GUERRERO, que brillaron por su ausencia en la pasada elección?

¿OTRO DESORDEN?

Hablando de Reyes Flores, otra vez se está presentando mucha confusión y desinformación para el proceso de vacunación de esta semana en Saltillo. El viernes, los organismos empresariales anunciaron que, a partir del lunes, comenzaría la vacunación en las empresas de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga para los empleados de estas que se ubican en el rango de 40 a 49 años porque así lo habían acorado ya con las autoridades respectivas. Pero más tarde, del gobierno federal les avisaron que siempre no, que no había suficientes vacunas y que a los de 40-49 los dejaban para después.

Luego, se anunció que la vacunación sería para los de 50 a 59 años, la segunda dosis, pero no en las empresas, sino en los centros de vacunación en El Mimbre, en el Parque Las Maravillas y en Ciudad Universitaria de la UAdeC. Esperemos que así sea, y que no cambien de opinión otra vez este lunes. Pero, sobre todo, esperemos que esta vez el proceso si se lleve en completo orden.

ACOSO SEXUAL

En México, muchos casos de acoso sexual han terminado en tragedia, cuando la víctima se rehúsa a ceder a las peticiones de su acosador. Por eso, es de destacarse la valentía de la joven doctora que denunció al subdirector del Hospital General de Piedras Negras, un auténtico depravado que la estuvo acosando durante meses.

Según trascendió, el Doctor ROBERTO BERNAL ya lo destituyó de su cargo, lo cual es un buen primer paso. Pero hace falta más. El acoso sexual es un delito, y como tal, el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ tendría que llevar a cabo las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y, en su caso, poner tras las rejas al acosador. De otra forma, se corre el riesgo de que siga incurriendo en la misma actitud con otras mujeres.

REVOCACIÓN DE MANDATO

Luego de los insultos que profirió en contra de los millones de mexicanos que formamos parte de la clase media del país, acusándonos de estar equivocados por tener aspiraciones de un mejor nivel de vida, LÓPEZ OBRADOR se evidenció a sí mismo tal cual es: como un manipulador que pretende que toda la gente viva en la pobreza y en el fracaso, para así seguir manteniendo él y los suyos el control del país.

El próximo año, salvo que nos salga con una sorpresa, se deberá llevar a cabo el proceso de revocación de mandato organizado por el INE. Tomando en cuenta el resultado de las elecciones del pasado 6 de junio, queda claro que, en este momento, la mitad de la población todavía lo apoya, pero la otra mitad lo repudia.

Es muy posible entonces que, si se lleva a cabo ese proceso, el próximo año tengamos un nuevo presidente. Habrá que estar preparados para esa eventualidad.

paco1533@gmail.com

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor