Vacunación a trabajadores de 50 a 59 inicia este lunes

Luego de la suspensión de la vacunación de los de 40 a 49 años, se calendarizó para este lunes la vacunación para trabajadores, pero en segunda dosis para los de 50 a 59 años.

Las sedes de vacunación para colaboradores de la industria privada se llevarán a cabo en cinco puntos de vacunación tanto en Saltillo como Ramos Arizpe.

Además, se vacunará a las embarazadas mayores de 18 años, con, por lo menos nueve semanas de gestación.

Se aclaró a través de un comunicado que los aspirantes son aquellos que hayan recibido la primera dosis en el mes de mayo.

Los puntos de vacunación serán los siguientes: Canacintra de martes a jueves de 8:00 a las 16:00 horas; en Cinsa sólo martes y miércoles de 8:00 a las 13:00 horas.

General Motors de martes a jueves de 8:00 a las 16:00 horas, Magna Powertrain de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y Tetakawi solo martes y miércoles de 8:00 a las 16:00 horas.

Como requisito, se les pide a los trabajadores el comprobante original de la primera dosis y credencial del INE.

En caso de extraviar comprobante, se deberá imprimir en la página del Gobierno federal el expediente y presentarlo de forma física.

Cada trabajador deberá llevar su bebida rehidratante como agua para después de la vacunación y mantener contacto con el servicio médico de la empresa por si presentan alguna reacción.

Como se recordará, para esta semana se tenía previsto la vacunación de los de 40 a 49 años, pero se suspendió esta inmunización. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)