Turnos vespertinos en ciclo escolar 2020-2021 han beneficiado a más de 500 alumnos 

La dirección de Educación en Ramos Arizpe dio a conocer que, durante el ciclo escolar en curso 2020-2021 se han visto beneficiados más de 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria al abrirse turnos vespertinos en tres escuelas públicas del área urbana.

“Definitivamente Ramos Arizpe tiene una taza de crecimiento poblacional muy considerable y, a razón de esto se generan más espacios educativos en nuestro municipio, tal es el caso de que en el ciclo escolar presente en el 2020-2021 se incrementaron 22 aulas y, en el caso de los niveles educativos tres instituciones establecieron turnos vespertinos” explicó Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación en el ayuntamiento de Ramos Arizpe.

En el caso del nivel preescolar, el jardín de niños José María Morelos ubicado en la colonia La Esmeralda añado el turno vespertino; la primaria Lorenzo Martínez en Valle Poniente incrementa en los seis grados un turno vespertino y, en el caso de secundarias la Carlos Alberto Madrazo en la colonia Analco se incrementa con los grupos de primer año un turno vespertino.

“Hoy en día estas escuelas han favorecido a una gran cantidad de familias y, esperamos que para el próximo ciclo escolar estos mismos sean aumentados de acuerdo a la gradualidad del crecimiento de la población” añadió. (EDUARDO SERNA).