Tras irregularidades en el ISSSTE Saltillo, destituyen a directora

Tras diferentes denuncias por irregularidades al interior de la Clínica de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esta semana se han presentado al menos dos destituciones, primero fue la de la subdirectora administrativa, Alma Sánchez Rico, y este fin de semana se informó sobre la salida de Hilda Luna Castillo, directora de la clínica.

De acuerdo a fuentes al interior de la Clínica del ISSSTE, e información de medios locales, sería a más tardar este 15 de junio cuando deje su trabajo, luego de que fuera notificada por el personal jurídico de la dependencia federal.

Desde hace nueve meses, varios trabajadores de la clínica de alta especialidad se encuentran trabajando bajo protesta, por diversas irregularidades.

Entre lo señalamientos contra Luna Castillo, hechos desde el año pasado, se menciona que la directora ha permitido que especialistas utilicen espacios en la clínica para sus pacientes privados, así como la sustracción de insumos y medicamento.

La fuente informó que, además, se espera que en los siguientes días se den a conocer más destituciones en otros cargos administrativos del nosocomio. (EL HERALDO)