Recuperación de la economía podría normalizarse en agosto

Hay optimismo y confianza en las nuevas inversiones que vienen para la región Sureste por la creación de nuevos empleos que generará, luego de la crisis provocada por la pandemia, señaló Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe (AIERA).

Indicó que con la reactivación económica que se está dando en la entidad, se espera un crecimiento del 5 al 7 por ciento.

Recordó que con la contingencia sanitaria se contrajo la inversión, la generación de empleos e incluso se perdieron muchas plazas laborales.

“Este año se ha tenido muy buena reactivación donde se han ido recuperando los empleos perdidos y estamos muy cerca de, tal vez, a 2 mil plazas de recuperarlos”, dijo.

Comentó que la expectativa de recuperación económica y normalización, se pueda alcanzar para el mes de agosto, ya que se tienen en puerta en la región nuevos proyectos de inversión que inyectarán nuevos empleos.

“Ha sido lenta la recuperación, todavía no nos llevan a niveles previos o prepandémicos y seguimos estando por debajo de los que se tenía en el 2019”, detalló.

Comentó que, al estimar un crecimiento por arroba del 5 por ciento, se mantienen optimistas al ver que se está dando una positiva reactivación económica.

Dijo que las empresas están poco a poco reactivándose y restableciendo las fuentes de empleos aunado a los anuncios de inversión que se tiene en la ciudad.

Entre estas mencionó a Lenox, Philip Nortech, entre otras, que están en etapa de construcción y que se espera que en este mismo año entren en funcionamiento.

Apuntó que, con estas empresas, se iniciará la contratación de mucha mano de obra para iniciar, lo que dará un respiro a la región. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)