Analizará obispo Hilario viabilidad de proyecto iniciado por Vera

 Dijo desconocer el proyecto ‘Casa de la Iglesia’ iniciado por el antiguo obispo, por lo que esta semana se reunirá con los encargados para determinar si éste continúa o no

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García declaró analizar en conjunto con el Consejo de Asuntos Económicos de la organización religiosa la viabilidad del proyecto ‘Casa de la Iglesia’, recinto que serviría como seminario que, se suma a los bienes de la Diócesis para la formación de sacerdotes.

El líder de la iglesia en Saltillo recordó que, luego de una auditoría externa se comprobó la transparencia en la compra-venta de una franja del terreno del Antiguo Seminario al sur de la ciudad, realizada por el obispo emérito, Raúl Verá López en 2020.

“Una parte del terreno del antiguo seminario se tuvo que vender adquiriéndolo un negocio sin embargo, el resto del terreno está en un proyecto que se llama ‘Casa de la Iglesia’, aún no lo conozco, voy a tener junta en la semana con el equipo organizador, ver de qué se trata y buscar si se puede llevarlo a cabo” explicó González García.

Ante el golpe económico generado por la pandemia, el monseñor recalcó que la reactivación económica comienza a ser notoria en la región, con un mayor número de empleos registrados, dicha situación agregó el obispo, sea una señal para comenzar a sentir los apoyos voluntarios de la feligresía con el diezmo, recurso que, es destinado para los proyectos de la organización religiosa.

“Entre los meses de marzo y noviembre del año pasado fue un momento difícil para la Diócesis, yo espero que, con el tema de la reactivación económica en la ciudad y la región los fieles puedan ayudarnos con sus aportaciones voluntarias” agregó.

González García expuso que la Diócesis prepara un informa detallado sobre los ingreso y egresos registrados tanto en 2020 y 2021 con la finalidad de organizar mejor las finanzas del organismo y así, definir la viabilidad de proyectos como la ‘Casa de la Iglesia’.

“Estamos preparando una síntesis para cuando empiece la nueva campaña del diezmo queremos dar un informe sobre egresos e ingresos proporcionando datos significativos con respecto a las operaciones en los principales rubros donde queremos que se aplique el diezmo” concluyó. (EDUARDO SERNA).