57 establecimientos comerciales adheridos a la CANACO Ramos Arizpe cambiaron dinámicas de venta a causa de la pandemia 

Arnoldo Saucedo Aguilar, representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ramos Arizpe expuso que, 57 establecimientos socios al organismo empresarial en distintos puntos de la zona urbana cerraron físicamente sus puertas debido al impacto económico que ha generado la pandemia, aclaró que, el cierre fue parcial ya que las ventas continúan en otras modalidades.

Los giros que fueron afectados incluyen a restauranteros, misceláneas, puntos de venta de bebidas alcohólicas, zapaterías, así como tiendas de ropa y accesorios.

“Tenemos el conocimiento escrito y con fotografías de 57 comercios que cerraron físicamente para luego modificar su estrategia de venta, un ejemplo recurrente es el tema de restaurantes que, ahora comenzaron desde casa a hacer la comida y venderla a domicilio” declaró Saucedo Aguilar.

Colonias como Manantiales Del Valle, Blanca Esthela, Analco, Escorial, Valle Poniente y Zona Centro fueron sectores de Ramos Arizpe donde se registró una mayor cantidad de negocios cerrados.

“La actividad comercial en Ramos Arizpe siguió, sólo tuvo una desaceleración, obviamente no es la misma cantidad de ventas ni tampoco de ingresos sin embargo, con este cambio surgieron pequeños negocios, se incrementaron” agregó.

El líder comerciante estimó que de los 57 establecimientos que cerraron sus puertas, más del 20 por ciento se han reactivado en un lapso no mayor a ocho meses.

“Este año la expectativa es buena, estimamos que para el mes de octubre podamos sentí ahora si una mejora en la economía de muchos comercios que prestan servicios” comentó. (EDUARDO SERNA).