Salud municipal advierte sobre consecuencias por la caries en niños 

La dirección de Salud en Ramos Arizpe a cargo de Luis Humberto Valdés Rodríguez, quien advirtió que la caries en menores de edad se está convirtiendo en un problema de salud relevante no solo en el municipio sino también en el estado, el país y a nivel mundial.

El responsable del área mencionó que se atienen en los consultorios dentales del DIF Ramos Arizpe entre seis a ocho casos diarios de caries en niños entre los 8 a 13 años, entre los meses de enero y mayo la autoridad sanitaria municipal ha reportado cerca de 700 casos de caries infantil.

“La caries dental no es solo un problema de Ramos Arizpe, es un problema a nivel estatal, nacional y mundial. Siempre ha aquejado la caries en los dientes de los niños y adultos también sin embargo en los más pequeños es con mayor recurrencia los casos debido a la dieta que llevan en casa” manifestó el director de salud.

A causa de la pandemia por el COVID-19, apuntó Valdés Rodríguez, los casos de caries en menores han ido en aumento ya que al permanecer en casa se eleva el tiempo en que se consumen un mayor número de alimentos.

“Hemos visto un número considerable de casos en las consultas que se ofrecen gratuitamente detectando caries en menores, reitero, es un problema que puede prevenirse si los padres de familia toman acción para atender la situación” declaró el funcionario.

El funcionario municipal destaco la importancia de la técnica del cepillado dental, la cual no es más que hacer conciencia en los más pequeños que, después de cada comida se debe realizar el cepillado de los dientes. (EDUARDO SERNA).